Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16122 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE DE CONTENIDOS
1 - Consideraciones Generales 2
2 - Objeto de Estudio 5
3 - Introducción: Celulares 7
3.1 - El Celular y su Historia 7
3.2 - Comentarios 12
4 - Marco Teórico: La Publicidad 17
4.1 - Historia 17
4.2 - Funciones 19
4.3 - Finalidad 22
4.4 - Poder de la Publicidad 23
4.5 - Publicidad Subliminal 27
5 - Análisis Práctico 32
5.1 - Abusos del uso del Celular 38
5.2 -Adicción a los Celulares 39
5.3 - Marketing para celulares 41
5.4 - Análisis de Casos 45
5.5 - Riesgos del Uso del Celular 51
5.6 - Entrevistas y Testimonios 59
6 - Conclusión 74
7 - Bibliografía 75
CONSIDERACIONES GENERALES
Tema Elegido: Publicidades de Celulares en la Televisión Argentina.
Titulo: Sin teléfono celular ¿No existís?
En lo personal:
Hemos elegido este tema porque hoy endía parece casi imposible sobrevivir sin tener un dispositivo móvil colgado en el pantalón, (o por lo menos es lo que las publicidades, ya sean radiales, televisivas o impresas nos hacen creer).
Y nos parece sumamente ridículo que la sociedad le dé tanta importancia a este tema, (Ojo!!! No estamos diciendo que seamos todos unos imbéciles, que compramos todo lo que nos dicen las publicidades) Puedeque para muchos estos teléfonos sean realmente necesarios, ya sean por el oficio que desempeñan o por otros tantos motivos, pero la mayoría de las personas, especialmente los jóvenes (y cada vez mas jóvenes) los tienen porque es lo que esta de moda, (y porque los medios de comunicación, lo s hacen ver como algo sumamente necesario para la vida y el desarrollo de la comunicación).
Lo más triste esque hay personas que apenas le alcanza para comer, como por ejemplo los tan famosos “Cartoneros” que los podemos ver en cualquier esquina ya sea de Morón, Caballito, Once y diferentes barrios porteños, revolviendo los residuos y metiendo la mano en cualquier bolsa de basura, pero con su celular colgado de la cintura.
Las publicidades crean cada vez mas la necesidad ficticia del uso de celulares.Hemos llegado a tal punto que por diversos motivos, se han encontrado casos de personas con un celular falso (un juguete para niños).
¿¿Tanto nos afecta?? ¿¿Tan importantes nos creemos por tener uno??...
Parece que en la actualidad, tanto nos invadieron con este tipo de publicidad, que es como si las personas diferenciáramos una especie de “Jerarquía” según el modelo de celular, Ejemplo: Uncelular con varios accesorios, como, cámara fotográfica, filmadora, reproductor de MP3, radio, mensajes de texto, etc. Es decir que la persona dueña de un celular así, nos parece más importante que una persona que tenga una celular sin todos estos accesorios, y es pero aun la persona que no tiene (ya sea porque no lo necesita o porque no le interesa tenerlo) queda para los demás como “fuera del mundo”por decirlo de alguna manera. Pero quizás ellos sean los más inteligentes que no se dejan engañar ni manipular por los medios de comunicación ni por la opinión publica.
Ya es común estar viajando en tren o colectivo y ver una persona con dos o más celulares colgando, y hasta con el “Manos Libres” puesto durante todo el viaje, por las dudas. Y ¿Es necesario tenerlo puesto las 24 horas?
Objetivo:¿Las publicidades de celulares, muestran un producto o intentan generar valores y marcar una tendencia? ¿Por qué años atrás las personas podían tener una vida normal y tranquila y ahora parece casi imposible tenerla sin un teléfono celular?
¿Esto es así realmente, o es lo que las compañías de celulares nos hace creer a través de sus campañas publicitarias?.
El 60% de las publicidades enafiches, diarios, revistas, televisión, Internet se basan en celulares, pero ¿Qué valores, necesidades, propuestas tienen?.
Hasta los programas de series y novelas, que no tienen absolutamente nada que ver con esto, aprovecharon la situación de que todos tenemos un dispositivo móvil para realizar diferentes tipos de concursos, hasta se han creado programas en casi todos los canales de aire e incluso...
tracking img