Mensajes Subliminales

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Como lo indica la palabra SUBLIMINAL (Etimología latina de subliminal: sub-bajo, limen-umbral (límite), es decir, debajo del umbral) se trata de un mensaje destinado a llegar al oyente justo por elsubconsciente profundo de estte, el cual está completamente sin defensa contra esta forma de agresión.
Al recibir este mensaje o estímulo exterior, nuestro cerebro lo analiza, a través de lainteligencia, juzgando sobre su contenido.
Si éste es aceptado, lo envía voluntariamente al subconsciente, que, a la manera de las computadoras, lo decodifica y archiva en su memoria y procede a utilizarlomás adelante para modificar la conducta del receptor según ese concepto aceptado voluntariamente.
Por eso no es válido decir, "A MI NO ME AFECTA, PORQUE YO NO QUIERO", pues en el método subliminal, laVOLUNTAD queda ANULADA y también la selección de "ESTO SI, ESTO NO".
El trabajo del inconsciente entonces, no puede controlarse y éste opera con los elementos que recibe; cómo en los sueños, en loscuales se mezclan, INCONSCIENTEMENTE, imágenes y hechos de una forma no previsible.
Nadie maneja a voluntad sus sueños.
Lo explicamos con un ejemplo: Si alguien propone "Satán es Dios", lo másprobable es que esta información sea detenida y rechazada antes de ingresar a la memoria.
Pero si esta información llega al revés o por anagrama (desordenando sus letras o sonidos): "soid se natas" elmecanismo de defensa queda desarmado y la información se inscribirá en el subconsciente, AL DERECHO Y ORDENAMENTE.
El proposito de esta información tiende a modificar además de los comportamientos,también los gestos, las costumbres sin que la persona los advierta.
En el año 1894, Luego el Dr. Poetzle, dedicado a la investigación, pudo demostrar la percepción subliminal y sus efectos en sueños yconducta.
Se realizó un experimento en un cine de New Jersey (USA) en los años 50 aproximadamente. Este experimento consistió en insertar mensajes subliminales en la película "PICNIC". Cada 24-30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS