Mensajes subliminales

Páginas: 30 (7452 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
1. SELECCIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACION

“LA INFLUENCIA DE LOS MENSAJES SUBLIMINALES DENTRO DE LA PUBLICIDAD, QUE TANTO AFECTA LA DECISION DEL CONSUMIDOR”

1.1 DESCRIPCION DEL TITULO DEL TEMA DE INVESTIGACION

Se considera publicidad subliminal la que presenta al consumidor un producto o servicio de manera que no es conscientemente percibida y la lleva a su uso o consumo en ignorancia delas razones autenticas.

1.2 DESCRIPCION DE LA IDEA

Con este tema de investigación se pretende saber si es cierto y recurrente que estamos expuestos a los mensajes subliminales contenidos en la publicidad tanto grafica, como música, campañas políticas, que presenciamos como ciudadanos que deben elegir racionablemente que consumir libremente los productos que nos convengan, o que realmentenecesitamos.

1.3 PROPOSITOS

Los propósitos del tema de investigación son, demostrar que existen publicidades que emiten mensajes subliminales, demostrar los objetivos de ventas, comerciales y otros intereses que se mueven en torno a los mensajes subliminales, mostrar los distintos puntos de vista que pueda haber, utilizando las entrevistas a conocedores del tema y que tan efectivos sonrealmente.

1.4 FACTORES CON LOS QUE SE RELACIONA EL TEMA DE INVESTIGACION

-Sociales.- Ya que tiene que ver con las relaciones que existen entre los individuos y se transmiten por medio de la comunicación masiva.
-Psicológicas.- Influye en el subconsciente del individuo y por consiguiente en las decisiones.
-Económicas.- El capital que emplean las empresas para este tipo de publicidad y por el otrolado el producto o servicio que adquieren los consumidores sean o no indispensables.
2. JUSTIFICACION DEL TEMA

2.1 JUSTIFICACION INDIVIDUAL

Las grandes empresas en la actualidad cada vez se hacen más competitivas dentro de su ramo y adoptan diferentes estrategias de publicidad a fin de garantizar el éxito. Algunas de estas organizaciones han utilizado mensajes subliminales dentro de supublicidad para propiciar el aumento en el consumo de sus productos o el uso de sus servicios. Es por eso que hemos decidido llevar a cabo esta investigación, ya que a nosotros como estudiantes de Administración de Empresas y futuros administradores nos es de gran importancia el conocer mas sobre los mensajes subliminales, pues no solo académicamente es de interés si no también en el ámbito laboral yprofesional en el cual no dentro de mucho nos incorporaremos, seremos empresarios o trabajaremos para algunas empresas por lo cual debemos tener noción de la importancia del tema, es decir como aplican los mensajes subliminales las empresas y el porque de estas practicas que por un lado podrían ser anti éticas, sin embargo bien valdría saber como es que se empezaron a introducir dichos mensajes,desde cuando, que empresa o empresas fueron las primeras en introducirlos, en que medios de comunicación podemos encontrarlos, de que forma, entre muchas otras cosas mas. Es de ahí donde radica la importancia de nuestro tema de investigación, el propósito que persigue es obtener información para estar al tanto de estos mensajes en la publicidad actual que están transmitiendo los diferentes mediosmasivos de comunicación.

2.2 JUSTIFICACION SOCIAL

Desde el punto de vista social, esta investigación generará reflexión y discusión tanto en el conocimiento del tema corno su desconocimiento por parte de las personas a las cuales va dirigida la publicidad, ya que aun cuando las empresas saben que conscientemente las personas no pueden percatarse del mensaje subliminal aun así siguentransmitiéndola y no se les informa a las personas de esto, quizás así no comprarían tanto su producto o utilizarían su servicio, sin embargo no deja ser parte de las estrategias de venta y marketing de las empresas para lograr utilidades a base de lo que venden o producen, pues esa es su finalidad, generar utilidades. La publicidad de estas empres son un tanto anti ética frente a la población a la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS