Mensajes sud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gozo
Compartir
 Ayer a las 19:35
Elder Hernán I. Herrera
de los Setenta

El Señor, hablando por medio del profeta Lehi, enseñó una doctrina que en ocasiones nos cuesta entender. Él dijo quenosotros existimos para que tengamos gozo (véase 2 Nefi 2: 25). La guía de estudio de las escrituras define la palabra gozo como una condición de gran felicidad, que es el resultado de vivir conrectitud.

El gozo pleno se recibe solamente por medio de Jesucristo (véase Juan 15: 11). La pregunta es entonces, ¿por qué tenemos tanta adversidad y dificultades en nuestra vida?

La obra y gloria denuestro Padre Celestial consiste en llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna de todos Sus hijos (véase Moisés 1: 39). El plan de felicidad indica que este estado terrenal es un estadoprobatorio: "... y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare..." (Abraham 3: 25). El Señor declaró por medio del profeta José Smith: "Porque él dará a losfieles línea sobre línea, precepto tras precepto; y en esto os pondré a prueba y os probaré. Y el que diere su vida en mi causa, por mi nombre, la hallará otra vez, sí, vida eterna. No temáis, pues, avuestros enemigos, porque he decretado en mi corazón probaros en todas las cosas, dice el Señor, para ver si permanecéis en mi convenio aun hasta la muerte, a fin de que seáis hallados dignos." (D. y C.98: 12-14). Lehi también enseñó que "... es preciso que haya una oposición en todas las cosas." (2 Nefi 2: 11).

El vivir con rectitud no nos exime de las dificultades, pruebas y adversidades.Debemos entender que estas nos servirán de experiencia (véase D. y C. 122: 7) y nos ayudarán a desarrollar atributos tales como paciencia, humildad y mansedumbre, los que nos llevarán a aferrarnos a labarra de hierro y a centrar nuestras vidas en Cristo. Busquemos la fortaleza divina y no nos dejemos vencer por la desesperanza y el desánimo. Recordemos que nada es imposible para nuestro Dios;...
tracking img