Mensajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AntecedentesLa primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito. Platón habló de esta noción en su escrito Timeo.

Aristóteles explicó de modomás detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su "Parva Naturalia" hace mas de dos mil años, y parece ser el primero en sugerir que los estímulos no percibidos de modo consciente bienpodrían afectar los sueños. Hace 2.250 años Aristóteles explicó en su teoría del sueño:

"Si los impulsos que tienen lugar durante el día no son demasiado fuertes y poderosos pasan inadvertidos debido aimpulsos altamente despiertos. Pero mientras dormimos tiene lugar lo contrario, entonces los pequeños impulsos parecen grandes. Esto aclara lo que pasa en el sueño. Cuando sólo hay ecos débiles en susoídos los hombres creen que se trata de algo relampagueante y extraordinario".
Aristóteles anticipó lo que a principios del siglo se conocería como el efecto Poetzle. El filósofo Montaigne serefirió a dicho fenómeno de la percepción subliminal en 1580. Antecedentes.
La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares,internet, etc.
Es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son estos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.Por ser un tema poco expuesto a la luz pública, el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad.
Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no haymucha información al respecto.
Es importante informar al público, a que tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada, sin que se den cuenta.Al mostrar este trabajo, se podrán prevenir que las personas sean influenciadas por estos mensajes.
Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es...
tracking img