Mensilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Atizapan de Zaragoza
Alumna: Irene Rodríguez Calderón 3° II
Prof.: José Eugenio Medina MercadoReporte del libro: Necesito amar , Necesito amarte
Capitulo VI: Educando para amar

Como bien se ha venido comentando desde un principio, una persona no puede amar a otra si a su vez estapersona no se ama a si misma.
Una persona no puede enseñar a amar, pero si educar para amar.
No se enseña a amar, se educa para amar. Es decir, existe una especie de aprestamiento afectivo, una serie deprerrequisitos iniciales que permiten, si existe amor, vivenciarlo sin tantos obstáculos y maduramente.
Quiero especificar cual es la diferencia entre enseñar y educar : la primera es instruir, yes tan facil como por ejemplo , enseñar a los alumnos de una escuela como se hacen las sumas o restas; únicamente requieres la habilidad del conocimiento para transmitirlo y cumples con la enseñanza(si verificas si se aprendio lo que enseñaste, es correcto) la persona aprendio a sumar o restar y ahi termino todo y cumples con la funcion de enseñar.
Educar es más complejo, porque el resultadoimplica un cambio de "conducta" en las personas, implica una formación integral que abarca todos los aspectos de tu vida, además de que te sirve para enfrentar los problemas de la vida diaria y comoconsecuencia te ayuda a ser una persona "feliz".
Educar para el amor es promover el autoestima, proporcionando elementos para apreciar y respetar el propio cuerpo y el de las otras personas, yentender y respetar las diferencias y aprender a valorar otras cualidades en las personas, asumir que la sexualidad humana no es pura instintiva, sino que está ligada a valores, normas y actitudes.
Laasunción de la amistad como un valor que nos ayuda a realizarnos, permite asumir que toda relación de pareja debe tener una comunicación respetuosa con el y otra y nunca una agresión. Y la igualdad...
tracking img