Menstruacion y delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA CRIMINALIDAD

MARIANA ALVAREZ HERNANDEZ

CRIMINOLOGIA & CRIMINALISTICA



[MENSTRUACION & LA MUJER CRIMINAL]

PROFESOR: DEJANIRA CASTELLANOS




















MENSTRUACION & LA MUJER CRIMINAL
En toda mujer esta implícita la cuestión hormonal o mejor dicho la cuestión endocrinológica, en este nivel podemos ubicar la menstruación quetrae consigo varios cambios que se ven proyectados en la mujer a nivel físico y psicológico.
Estos cambios que sufre la mujer se pueden ver reflejados en las conductas que esta desarrolla, cuando a esto se le unen factores exógenos como el clima o simplemente una discusión, puede llevar a que la mujer cometa la conducta delictiva. La mujer en este periodo presenta trastornos mentalestransitorios, lo que es otra causa que la puede llevar a delinquir.
Para determinar bien las causas y si el ciclo menstrual fue un factor para que la mujer realice la conducta se tendrá que analizar de manera detallada el funcionamiento endocrino que origina el ciclo menstrual, estudiando también el tálamo y la hipófisis y la relación que presentan, ya que estas provocan que la persona presente determinadasactitudes.
El ovario tiene un periodo de actividad en la mujer de aproximadamente 30 años, la menstruación es puesta en marcha por el hipotálamo y este libera hormonas folículo estimulantes y luteinico estimulante de la hipófisis, esto actúa sobre los ovarios, el folículo estimulante excita a folículo primordial para transformarlo en ovocito secundario el cual progresa y se forma el folículomaduro (folículo de Graaf).
Cuando la mujer tiene vida genital activa se produce un síndrome de tensión premenstrual presentándose en uno o dos días anteriores al sangrado es representado por dolores de cabeza, pesadez en las mamas, dolor o pesadez en el abdomen, región lumbar o muslos. A nivel psicológico encontramos depresión, nerviosismo, inquietud, aumento de la emotividad y afectividad,desembocan en llanto, agresividad o irritabilidad.
Estadísticas demuestran las características que presentaban las mujeres con periodo menstrual y criminalidad: el mayor delito que cometen son delitos contra la salud, en un rango de 18 a 24 años, menarca a los 13 años de edad, con ritmo menstrual regular (cada 30 días), la menstruación dura aproximadamente 3 días presentando un sangrado normal condismenorrea, había tensión premenstrual y actividad genital, no presenta alteraciones psíquicas.









LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA CRIMINALIDAD

MARIANA ALVAREZ HERNANDEZ

CRIMINOLOGIA & CRIMINALISTICA



[MENSTRUACION & LA MUJER CRIMINAL]

PROFESOR: DEJANIRA CASTELLANOS




















MENSTRUACION & LA MUJER CRIMINAL
En toda mujer esta implícita lacuestión hormonal o mejor dicho la cuestión endocrinológica, en este nivel podemos ubicar la menstruación que trae consigo varios cambios que se ven proyectados en la mujer a nivel físico y psicológico.
Estos cambios que sufre la mujer se pueden ver reflejados en las conductas que esta desarrolla, cuando a esto se le unen factores exógenos como el clima o simplemente una discusión, puede llevara que la mujer cometa la conducta delictiva. La mujer en este periodo presenta trastornos mentales transitorios, lo que es otra causa que la puede llevar a delinquir.
Para determinar bien las causas y si el ciclo menstrual fue un factor para que la mujer realice la conducta se tendrá que analizar de manera detallada el funcionamiento endocrino que origina el ciclo menstrual, estudiando tambiénel tálamo y la hipófisis y la relación que presentan, ya que estas provocan que la persona presente determinadas actitudes.
El ovario tiene un periodo de actividad en la mujer de aproximadamente 30 años, la menstruación es puesta en marcha por el hipotálamo y este libera hormonas folículo estimulantes y luteinico estimulante de la hipófisis, esto actúa sobre los ovarios, el folículo estimulante...
tracking img