Menta

Páginas: 116 (28949 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
PRINCIPIO DEL MENTALISMO

"EL TODO es Mente; el Universo es mental"
El Principio del Mentalismo se resume en : "Con nuestro Pensamiento creamos una realidad...".

De acuerdo con esto, en el Universo hay una sola Mente y absolutamente todo lo que existe está comprendido dentro de esa Mente. Todos estamos conectados por una sola Mente.
El Hombre fue hecho "a imagen y semejanza" de suCreador. El hombre puede crear utilizando materiales pero, cualquiera sea su creación, siempre comenzará en su propia Mente.
El Universo es Mental y esto significa que cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento, nuestro "Universo Personal" depende de nuestro Pensamiento.
En síntesis, "Todo lo que uno llegue a Creer de nosotros mismo es lo que va a ser reflejado en losdemás". Si una persona se siente exitosa, merecedora y poseedora de buena suerte, entonces atraerá hacia sí misma situaciones y personas que reflejarán su Creencia. Lo mismo ocurre con las personas negativas que creen todo lo contrario.
El Universo en que vivimos es Mental y responde a lo que elegimos pensar en cada momento. No existe nada aleatorio en la vida; "Todo lo que ocurre siempre estáreflejando alguna pauta de Pensamiento que llevamos dentro".
No son los Pensamientos los que se manifiestan, sino las Creencias. Sólo los pensamientos más dominantes o repetitivos son los que se manifiestan, especialmente aquellos que tienen una carga emocional grande y un sentimiento de convicción.
No hay manera de que puedas mejorar tu vida si tienes la mala costumbre de pensar en problemas ycatástrofes.
Desde hoy debes aprender que "el peor de tus tormentos sólo vive en tu mente", es un pensamiento, y tú tienes la posibilidad de poder cambiarlo. Una técnica muy sencilla para anular el pensamiento negativo es utilizar la palabra "Cancelado". Cada vez que algo no deseable venga a tu mente, deberás pronunciar esa palabra como dando una orden, repitiéndola por lo menos tres vecesseguidas. Lo puedes hacer tanto verbal como mentalmente, pero, deberás hacerlo con entusiasmo y firmeza. De esta manera, el pensamiento negativo NO se repite ni se adhiere a tu Conciencia. La Mente Subconciente toma la palabra "Cancelado" como una orden y la ejecuta, interrumpiendo la manifestación de lo negativo. Además, es importante afirmar a continuación lo opuesto, siempre en tiempo "presente".Cuando se hace una afirmación para revertir algo, se deberá evitar utilizar el vocablo "no".
Cada vez que nos enfrentamos a una persona que opina algo negativo y no queremos que su opinión ingrese en nuestra Conciencia, debemos "cancelarlo". Es mejor si podemos hacer verbalmente, debemos asegurarnos de no aceptar el pensamiento negativo.

1. PRINCIPIO DEL MENTALISMO (2da. Parte)
"Estoy eneste Universo para Aprender, para Ser Feliz y para Dar lo mejor de mí a los demás, esa es mi misión. Todos somos Uno en Amor con Dios".
LA ELECCIÓN DE NUEVAS CREENCIAS
Dios (el universo), se manifiesta a través del "Espíritu". El espíritu tiene una parte obediente que es el "Alma", ella se encarga de manifestar lo que llamamos "Cuerpo" u Objeto.
Lo que llamamos "Espíritu" es nuestra MenteConsciente; el "Alma" es la Mente Inconsciente y, finalmente, el "Cuerpo" se corresponde con nuestro cuerpo físico.
Lo que nos conecta con nuestro Creador es nuestro Espíritu, que tiene su asiento en la Mente Consciente. Allí es donde radica nuestra Voluntad y nuestro Poder de Decisión. Se llama "Libre Albedrío" a la capacidad que tenemos de elegir nuestros propios pensamientos.
Nuestro Poder deAcción radica siempre en la Mente Consciente. De acuerdo con esto, a partir de ahora debemos abandonar la idea de que somos víctimas de nuestro destino y tenemos que empezar a aceptar que "Todo lo que nos ocurre lo estamos eligiendo, de alguna manera".
Muchas de estas elecciones se dan en tan sólo fracciones de segundos y se depositan en nuestra Mente inconsciente, donde germinan y luego se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS