Mentalidad de lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTALIDAD DE LIDER
DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA 1
DEFINICIONES Y CUALIDADES DE LIDERAZGO

Dentro del desarrollo del primer modulo sobre definiciones y cualidades de liderazgo, se puede concluirteniendo en cuenta todos sus significados que el liderazgo es un proceso que apunta a “persuadir y hacer que los otros hagan lo que yo quiero que hagan y con buen gusto”, “a que los demás se salgancon la nuestra”.
Teniendo en cuentas los tres personajes ilustrados en este primer modulo (Gandhi, Lance Amstrong y Margaret Thatcher), fueron personas que se destacaron y marcaron un hito en nuestraera contemporánea, dejándonos como legado su capacidad para motivar, de educar, de diseñar sueños, de coraje, compromiso, visión y perseverancia; lo que los hizo lograr sus objetivos.
Una persona queconsidero como un líder, es a nuestro director de la Policía Nacional, mi General Adolfo Naranjo Trujillo quien en la historia reciente de nuestra institución le ha dado un manejo adecuado a lamisma, ya que es un excelente gerente, motivador, preparado y en especial se preocupa por el bienestar de sus subalternos, mediante la aplicación de la política del humanismo.
Por otra parte comparto laidea de que el líder nace, y eso lo podemos visualizar en los primeros años de vida, donde observamos al niño con el que todos quieren jugar, del que todos quieren ser amigo, de la misma forma sucedeen la adolescencia, cuando estamos en el colegio. De igual forma después de estas etapas, ya en nuestro ámbito familiar, social y laborar, este liderazgo tiene que ir acompañado de conocimientos yexperiencia.
Dentro de los estilos o tipos de liderazgo, el Autocrático y el Democrático, la aplicación de cada uno de ellos es muy dependiente de la situación, los objetivos trazados y de la funciónmisma de la empresa; donde tenemos que tener la capacidad de identificar e implementar el mejor estilo para lograr el objetivo en común.
En el cuadro comparativo de las diferencias entre en Líder y...
tracking img