Mentalidad del jugador de poker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SUERTE FAVORECE SOLO A LA MENTE PREPARADA
Esta frase del escritor y bioquímico soviético Isaac Asimov no puede ser más cierta, en todas las facetas de la vida y por supuesto también aplica en el Póker. Muchas veces hemos estado observando videos en Internet de los grandes jugadores realizando movimientos que consideraríamos absurdos en una primera instancia, para posteriormente ver como estosprofesionales del Póker lograr salirse con la suya y pensamos que son genios o que tienen una afinidad natural con el Póker. Esto último la gran mayoría lo piensa por ser jugadores recreativos y no ven con mayor profundidad la realidad de las cosas.
El periodista Jonah Lehrer, graduado de las Universidades de Columbia y Oxford escribió un artículo bastante interesante en el Boston Globe dondeexalta la importancia del esfuerzo y la perseverancia en el camino para alcanzar el éxito. En este articulo rompe mitos sobre como grandes mentes del pasado lograron grandes descubrimientos científicos, como por ejemplo el hecho que la gran mayoría de las personas piensen que Newton descubrió la gravedad por el simple hecho que le cayera una manzana en la cabeza. En ningún momento se cuestiona elgenio que fue, sino que esa mente brillante, al igual que muchas mentes contemporáneas, estaba interesantemente enfocada en su trabajo y después de años de estudio e investigación un hecho que puede considerarse insignificante le brindo una perspectiva nueva, que no hubiese sido alcanzada sin estar respaldada de años de compromiso con una causa.
En nuestro mundo del Póker también tenemos mitos,creemos que muchos jugadores nacieron con una cabeza programada para jugar y que las jugadas las agarraron en el aire. Pensamos que con un par de docenas de horas sentados en una mesa y listo se convirtieron en jugadores ganadores. Y eso lo argumento Eller Grospollier mas conocidos en el Póker como Elky, quien se disgusto cuando publicaron un articulo con su biografía y mencionaban que él era jugadorde StarCraff profesional, pero al tener muchos amigos que empezaron a jugar y ganar en el Póker, el hizo lo mismo y es por eso que ahora es un jugador profesional de Póker. Elky menciono que por tener amigos que eran profesionales jugando Star Craff que ahora eran profesionales en el Póker no llego a ser un jugador éxito, pues existen mas de 50 mil jugadores profesionales de Star Craff y todos noson profesionales en el Póker, algunos ni saben sobre este juego y otros son perdedores en el Póker.
Si piensas que Albert Einstein entro a un laboratorio y simplemente empezó a mezclar cosas y creo la Bombilla Incandescente de Luz, también puedes pensar que Daniel Negreanu llego a donde está por algún talento mágico o que las estrellas del Póker Online se levantaron de sus camas con bankrollsmillonarios solo porque son personas con una afinidad por los juegos riesgosos. Es más algunos piensan que las Salas de Póker predestinan quienes serán los ganadores de los Torneos.
Por otra parte, existen aquellos que son jugadores serios y profesionales muy exitosos. Y si conocieras su rutina seguramente tu enfoque mental cambiaria con respecto a los grandes profesionales. Es asombroso ver losesfuerzos que hacen, el tiempo que le dedican y la intensidad que viven el Póker, no solamente leen libros y artículos, sino que juegas muchas cantidades de mano, llevan record de estadísticas, toman notas, rehacen manos, revisan sus sesiones minuciosamente y hacen literalmente autopsia a todas las situaciones de sus torneos. Revisan todos estos datos y vuelven a pensar las cosas, prueban nuevasestrategias deliberadamente y miden como fue su desempeño en esas sesiones. Hacen grupos de personas que tienen mentes similares con habilidades similares para durante horas comparar datos y compartir enfoques. Además son brutalmente honestos con ellos mismos, asi como buen científico, saben que los datos no mienten.
Muchos de los mejores jugadores parecen ser fuera de lo común, pero al ver de...
tracking img