Mentalidad emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO AUTONOMO
(Fundamentos de la calidad)

1. La calidad la podemos definir ce varias formas:
* herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
* conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas
* Es unproducto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

2. Objetivo de la normalización de una empresa son:
* Reducir y unificar los productos, procesos y datos.
* Mejorar los aspectos de seguridad.
* Proteger los intereses delos consumidores y generales de la sociedad.
* Abaratar costos generales.
* Posesionarse en el mercado
* Satisfacer las necesidades del cliente
* Fidelizar

3. Qué es ISO International Organization for Standardization0020 (Organización Internacional para la Estandarización) es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercioy comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 160 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra(Suiza) que coordina el sistema.
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país.

4. Cuáles son los principios de la calidad son 8:
* Enfoque al cliente: las organizaciones dependen de sus clientes, por lo tantodeben comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.
* Liderazgo: los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse en el logro de los objetivos de la organización.
* Participación del personal: Elpersonal, a todos los niveles, es la esencia de la organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.
* Enfoque basado en procesos: Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. Ver siguiente capítulo para conocer más sobre los procesos.
*Enfoque de sistema para la gestión: identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
* Mejora continua: la mejora continua del desempeño global de la organización, debe de ser un objetivo permanente de esta.
* Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: lasdecisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y en la información previa.
* Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.

5. Una auditoria es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia aplicada a laEmpresa. Es el examen realizado por el personal cualificado e independiente de acuerdo con Normas de Contabilidad; con el fin de esperar una opinión que muestre lo acontecido en el negocio; requisito fundamental es la independencia. Se define también como un proceso sistemático, que consiste en obtener y evaluar objetivamente evidencias sobre las afirmaciones relativas a los actos o eventos de...
tracking img