Mente abierta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Evolución de la Administración Pública
Uno suele imaginarse que administrar una institución pública, es igual que administrar una organización privada. Y no es así. O uno cree que dominando lateoría, la práctica se facilita y aclara.
Nuestro país, está en un franco proceso de modernización del estado, pero para nosotros la modernización, es construir una administración oficial, quegarantice, a todos los ciudadanos, el pleno ejercicio de sus derechos.
Por otro lado, nuestra sociedad es cada vez más compleja: Las ciudades crecen las zonas rurales se abandonan; los problemas sociales semultiplican y transforman, aparecen nuevos fenómenos como la migración o la explotación irracional de los recursos naturales.
Todo esto obliga a la administración pública a asumir nuevos desafíos yformular soluciones más creativas, más participativas más descentralizadas.
Se puede dividir el tema en dos instancias:
• La de los gobernantes
• La de los administradores y empleados públicos.En cuanto al gobierno resulta claro que estamos en una sistemática búsqueda de la excelencia y la solidaridad.
La excelencia, es dar el mejor servicio, una excelente atención a todos, pero de maneraespecial a quienes nunca tuvieron nada.
Se ha mostrado que se han realizado cambios en la institucionalidad pública. Ahí están el SRI, el registro civil, el seguro social.
Tenemos la obligación degarantizar, la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua. Se debe garantizar, y defender la soberanía nacional y la integridad territorial. Debemos fortalecer la unidad enla diversidad. Erradicar la Pobreza, promover el desarrollo sustentable, y la redistribución equitativa de los recursos y la riqueza. Se debe promover el desarrollo equitativo y solidario de todo elterritorio. Proteger el patrimonio Natural y cultural del País. Garantizar a sus habitantes el derecho a una cultura de paz, a la seguridad integral y a vivir en una sociedad democrática y libre de...
tracking img