mente brillante

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Esquizofrenia:
Película: una mente brillante
Como sabemos la esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica que se refiere a un grupo de trastornos mentales. Una persona con estaenfermedad muestra un pensamiento desorganizado, delirios, alucinaciones, alteraciones conductuales, entre otras.
En esta película nos presentan el caso del genio John Forbes Nash Jr, unapersona reconocida por sus aportes a las matemáticas a pesar de sufrir esquizofrenia y acompañada de algo de paranoia.
Esta persona posee una mente con gran inteligencia, gracias aesta, logra entrar a la universidad de Princeton.
Su problema de esquizofrenia empieza precisamente al entrar a esta escuela, ya que la presión y el estrés le hacían tener alucinacionesque en un principio para los demás no eran muy notorias, por supuesto el no percibía que lo que veía fuera irreal.
Su primera alucinación, fue la creación de su amigo charles, sucompañero de cuarto en la universidad. Hablaba y convivía con él. También imaginaba a una niña, sobrina de charles.
Posteriormente su mente creó a Williams Parson un policía del gobierno.Según las alucinaciones de Nash, Parson lo introdujo al trabajo del gobierno, pues su mente brillante podía ayudar a resolver distintos problemas.
Estos tres personajes, visitaban a Nashconstantemente.
La enfermedad, se fue haciendo cada vez más grave y notoria; Nash tenia fuertes crisis y ataques de esquizofrenia.
Las personas cercanas a él, sus amigos y su esposaAlicia, se percataron de la situación.
John fue internado en un hospital psiquiátrico, en el que le ayudaron a controlar su enfermedad y con ello poder tener una vida estable.
JohnNash pudo continuar con sus estudios en el campo de las matemáticas y otras áreas y seguir haciendo aportaciones muy importantes, que lo llevaron a ganar el premio nobel en 1994.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS