Mente caracter y personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD
ELENA G DE WHITE

ENSAYO
Tratar con las mentes humanas es la obra más delicada en la cual los hombres estuvieron alguna vez ocupados.
Conocer las leyesque rigen la mente y el cuerpo, es deber de toda persona, por su propio bien, conociéndose a si mismo y respetándose, conociendo y cumpliendo las leyes de la vida y obedeciéndolas con todaconciencia. El señor nos ha bendecido con facultades intelectuales para nuestro completo y sano desarrollo.
La mente tiene que ser disciplinada y entrenada como también el cuerpo. Hay queejercitar todas las facultades para que puedan desarrollarse debidamente para que tanto hombre como mujer posean una mente y cuerpo equilibrados esto ayuda al crecimiento como persona. Lascapacidades mentales se fortalecen y se desarrollan si se trabaja con temor a dios, con humildad y fervor.
Para el desarrollo de mi vida profesional este libro me ayuda formar un estilo de vidasaludable donde mi cuerpo y mi mente estén equilibrados, encontrar entre ambos un desarrollo emocional, buscando el camino y la forma más saludable y apropiada de desarrollar todas misfacultades y virtudes encaminadas en una vida espiritual estable y consciente de que en DIOS todo es posible, en lo personal educar y disciplinar la mente para el estudio, la reflexión y laobservación ya que en nosotros esta el futuro de este mundo, trascendiendo de generación en generación estos buenos hábitos formando un tesoro celestial para las generaciones futuras.
JUICIOCRÍTICO: en mi juicio estoy totalmente de acuerdo en que mente, cuerpo y espíritu estén totalmente equilibradas pero teniendo siempre la sabiduría que nuestro DIOS nos faculto y nos dio aconocer con su palabra y dejándonos como enseñanza su sabiduría, sino tenemos a dios en nuestro corazón en todo lo que hacemos no alcanzaremos ese anhelado equilibrio en nuestras vidas.
tracking img