Mente, Carácter Y Personalidad

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
CORPORACION UNIVERSITARIA ADVENTISTA

Facultad de Teología

Licenciatura en Teología

INFORME MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD, CAP. 2 EL CRISTIANO Y LA PSICOLOGÍA

Preparado por:
MarioFernando Petro Noriega

Medellín - Colombia
2012

MENTE CARÁCTER Y PERSONALIDAD
Cap. 2 El cristiano y la psicología.

Dios crea la mente y controla los pensamientos de cada ser humano y es élquien decide hasta donde pueden desarrollar su capacidad intelectual.
La base fundamental de la psicología se encuentra en la palabra de Dios, porque he ahí donde podemos entender el verdadero valordel hombre, al contemplar al dador de la vida, Cristo Jesús.
Dios toma al hombre tal y cual como es, y lo prepara de una forma especial para su servicio, pero si la persona quiere, porque Dios noobliga a nadie a servirle, pero aquellos que deciden hacerlo bajo la dirección de Espíritu Santo sus mentes se desarrollaran compaginada mente y finalmente cada día su carácter se asemejara a Jesús.
Laciencia de una vida cristiana pura, íntegra y consecuente no se consigue en la tienda de la esquina ni en drogas la rebaja, para ello cada individuo debe comprender de que Dios es la fuente de lasabiduría y que por medio del estudio de su palabra podemos obtenerla.
Tener un encuentro personal con Dios, es una de las cosas que cada persona que le sigue debe buscar cada día estar a solas con sucreador y contemplar su naturaleza y al mismo tiempo en medio de esa paz poder escuchar su voz.
En momentos que flaqueamos, que podemos ver que el pecado nos quiere vencer y que estamos sin fuerzas paracombatirlo… Inclinar tu vista hacia Jesús… podrás encontraras la paz que anhelas. Dios está atento de cada una de sus criaturas y nada pasa sin que él lo perciba, cuando nosotros tenemos estopresente… el afán, la incertidumbre de esta vida pasa a un segundo plano.
Así como Cristo venció el pecado siendo hombre, nosotros podemos también salir victoriosos en esta gran lucha, pero solo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mente caracter y personalidad
  • Ensayo Sobre "Mente, Caracter Y Personalidad"
  • Mente caracter y personalidad
  • mente caracter y personalidad
  • Mente, caracter y personalidad
  • Mente, Caracter Y Personalidad
  • Mente, caracter y personalidad
  • Mente Caracter Y Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS