Mente cientifica y religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTE CIENTIFICA
Su percepción se basa en el descubrimiento, esta mente ve las cosas a través de un microscopio de un telescopio todo esta para ser visto realmente como es, los científicos estánpara explorar la materia, para estudiar la estructura de la tierra de las estrellas y los planetas, para descubrir como curar las enfermedades del hombre, como prolongar su vida, para explicar el tiempo,tanto el pasado como el futuro. Pero la mente científica y sus descubrimientos son utilizados para la mente nacionalista.
MENTE RELIGIOSA.
No pertenece a ningún culto ni a ningún tipo de iglesiaorganizada ni es una mente religiosa que se aferra a ningún tipo de dogmas, una mente religiosa es una mente creativa, el ser humano necesita conocerse a si mismo, conocerse en su totalidad desde sucuerpo como emociones, el modo como la mente funciona y como opera el pensamiento para asi acercarse a una mente religiosa.
CONOCIMIENTO.
Es el pasado que aumenta continuamente.
TIPOS DE CONOCIMIENTO:* CIENTIFICO: Va de la mano con la ciencia como lo es la biología, psicología, física, química, etc.
* COLECTIVO: Es la tradición de una comunidad o de una raza (CULTURA).
* PERSONAL:Experiencias propias.
CONCEPTO DE INTELIGENCIA:
La inteligencia es un estado en la cual no hay vuelta personal emocional alguna, ni opinión personal, ni inclinación, no perjuicio. En si significacapacidad para la comprensión directa.
LA NATURALEZA DEL CONCEPTO.
Idea o concepto, es la representación mental de un objeto, sin afirmar o negar algo de el.
a) Representación, es decir es un modode tener presente la inteligencia del objeto dado. Por supuesto no hay que confundir esta representación con la simple imagen. La idea no se puede imaginar; sus características carecen de color, tamañoy figura.
b) El concepto es una representación mental con esto se indica que es la inteligencia la facultad que lo capta y es el primer contacto con el objeto.
c) El concepto no niega ni...
tracking img