Mente criminal

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA |
MENTE CRIMINAL |
Samuel portillo Salinas |
|
Matricula: 233328 |
20/11/2010 |

Lic. Ramos Peña Luis Alfonso
Investigación final de la materia Ética del abogado. |

INTRODUCCION
El crimen es un delito grave social y también significa la violación de la ley moral. Es el acto cuyas consecuencias representan un serio perjuicio tanto para elcriminal como para la víctima.
La Ley castiga y condena un crimen, separando de la sociedad a quien lo haya cometido, hoy en día con la intención humanística de darle la oportunidad de recuperarse. Ese es el espíritu de la ley aunque no siempre se logre. Todo crimen puede ser una reacción descontrolada consciente, inconsciente o simbólica frente a un estímulo y casi siempre tiene una motivación. Poralguna razón una persona ante determinadas circunstancias pierde el control y comete un delito.
El hombre es la única especie que puede controlar sus impulsos, característica que lo distingue del resto de los animales, sin embargo, ese mecanismo inhibidor en algún momento no funciona provocando una descarga impulsiva que no llega a pasar por la corteza cerebral e impide la oportunidad dereflexionar.
Cito a la Lic. Malena, que describe un poco la psicología criminal.
“Desde el punto de vista psicológico un criminal es una persona con algún tipo de trastorno mental. En la gran mayoría de los casos se trata de personas que han sufrido experiencias traumáticas de abandono o abuso en la niñez que han alterado su proceso de pensamiento y su conducta o criados en un ambiente con valoresopuestos a las normas que rigen en la sociedad en que viven.(1)”
Esta investigación la he realizado con el propósito de entender los acontecimientos que ha afectado a la sociedad en la que vivo. Me he dado la tarea de investigar, desde que punto, el ser humano es sometido a ideas negativas, que con el tiempo se ha convertido en la mayor amenaza que azota a la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México.Me he dado la tarea de analizar varios puntos, por medio de preguntas
¿Es posible que las personas nazcan con una vocación delictiva?
¿Desde qué punto se empieza a desarrollar?
¿Es posible rehabilitar a un criminal?

Con estas preguntas se podrá llegar a la conclusión, como, cuando y el porqué de la formación de un criminal y su posible rehabilitación
Podemos decir que cualquier policíaexperto en delitos contra la integridad física de las personas, conoce por experiencia cómo funciona la mente de un criminal, sin haber estudiado psicología.
La cárcel está llena de personas que presentan alguna patología mental o que provienen de barrios marginales o ambientes poco saludables y ellos saben muy bien que estas características son las que
Potencian la acción delictiva.
Lascausas más comunes para convertirse en un delincuente son por lo general la pobreza extrema, la falta de continencia familiar, la ausencia de la figura paterna, el abandono materno, la experiencia de no ser querido ni protegido, pertenecer a una familia de delincuentes, los abusos, las lesiones cerebrales, las enfermedades mentales, los trastornos de la personalidad, y la confusión o la falta devalores.
“En Chihuahua, Juárez se ha presentado uno de los casos más fuertes Es tal vez el affaire más abominable de la historia criminal de todos los tiempos. Ciudad fronteriza al norte de México, frente a El Paso, en Texas, más de 300 mujeres han sido asesinadas de acuerdo a un ritual inmutable: secuestro, tortura, crueldades sexuales, mutilaciones, estrangulamiento. El modus operando de losasesinatos es idéntico al de los asesinos en serie. Los homicidios se repiten y se parecen; las crueldades son las mismas y afectan no solo a mujeres adultas sino también a adolescentes, e incluso a niñas de apenas 10 o 12 años. (2)”Además de un sin fin de violencia organizada que se ha vivido durante estos años.
La policía sabe que los crímenes más comunes son cometidos la mayoría de las veces por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mente Criminal
  • Mentes criminales
  • Mentes criminales
  • Mente criminal
  • mentes criminales
  • la mente de un criminal
  • La Mente Criminal
  • Mentes criminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS