Mente criminal

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Otros datos respecto al asesinato serial
Los diez peores asesinos seriales del mundo
Aunque en Estados Unidos es donde hay la mayor cantidad de asesinos seriales, resulta que el peor de todos, es el colombiano Pedro López. Esta tabla, a continuación, puede considerarse bastante confiable en cuanto al orden del ranking. De todos modos pueden ocurrir cambios, tal vez alguien sepa de algún otroasesino que debiera estar listado aquí. El problema es la naturaleza misma del fenómeno; el día de mañana puede descubrirse un asesino mas que pueda ocupar un lugar "privilegiado" en el ranking.

Posición Número de víctimas Asesino serial País
1 300 Pedro López Colombia
2 7-200 Henry Lee Lucas & Ottis Toole Estados Unidos
3 85 Bruno Ludke Alemania
4 52 Andrei ChikatiloRusia
5 41 Gerald Stano Estados Unidos
6 38 Moses Sithole Sudáfrica
7 37 Green River Killer Estados Unidos
8 33 John Wayne Gacy Estados Unidos
9 27 Dean Corll Estados Unidos
10 27 Wayne Williams Estados Unidos

Gráfica de comparación
Algunos ociosos han querido encontrar cual tipo de asesino es el peor (y otros desde el punto de vista contrario, elmejor). En la lista están los asesinos en masa, los asesinos seriales y los llamados "spree killers" (designación para la cual no hallo una buena traducción). Los primeros son aquellos que llegan a los lugares públicos y comienzan a matar varias personas, a veces se suicidan y generalmente no tienen planeada la escapatoria. Los asesinos seriales, ya los conocemos y los "spree killers" son como losseriales, pero matan mucha gente de repente y en periodos de tiempo muy cortos, al contrario del serial que se toma su tiempo para cometer cada asesinato.

Características Asesinos seriales Asesinos en masa Spree Killers
Víctimas 5+ 3+ 4 - 5+
Ritmo meses - años horas - un día días - semanas
Asesinatos 1 - 2 cada vez muchos a la vez 1 - 2 por ocasión
Asesino hombre/blanco/20a 30 años hombre/blanco/25 a 40 años hombre/blanco/20 a 30
Modus operandi estrangulación/apuñalamiento disparo disparo/apuñalamiento
Arma usada arma punzocortante arma de fuego cuchillo/arma de fuego
Víctima común mujeres mujeres y hombres mujeres y hombres
Tipo de organización desorganizado/organizado (3/4) desorganizado desorganizado
Motivo sexo/rechazorechazo/venganza/agravio rechazo/venganza/agravio
Violación/sadismo si/si raro/no tal vez/no
Actitud ante el asesinato de no ser capturado suicida de no ser capturado

En este sitio no trata acerca de los asesinos en masa (para los cuales se requiere un sitio aparte) pero voy a dar una breve descripción de estos criminales:

El asesino en masa es un hombre blanco por lo general, de unos25 a 40 años de edad, el cual probablemente padece de algún problema mental. Se trata de sujetos que guardan arsenales en sus hogares, haciendo colección con varios tipos de armas y explosivos; saben como manejar éstos artefactos.

Están inmersos en un ambiente de gran violencia, ya sea por exposición directa a ella, o por la televisión y los videojuegos. Como en el caso de algunos asesinosseriales, a estos también les tocó ser rechazados por las mujeres, o lo fueron mucho. También fallaron al entrar al ejército o la policía, situación que a la postre agranda el resentimiento que un día termina por estallar.

Usualmente atacan restaurantes, escuelas o hasta oficinas postales. Lugares a los cuales los une alguna fijación que resulta del hecho de que ahí les rechazó una mujer. Tal vezporque no se les dio empleo buscado, etc. Llegan armados hasta los dientes, enfundados en trajes militares o de camuflaje. Comienzan su ataque con armas automáticas, para las cuales tienen varias rondas de parque. Matan a todos aquellos que se crucen por su camino no importando de quienes se trate, aunque la mayoría serán gente que personifiquen la causa de su furia (algunos comienzan por matar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mente Criminal
  • Mentes criminales
  • Mentes criminales
  • Mente criminal
  • mentes criminales
  • la mente de un criminal
  • La Mente Criminal
  • Mentes criminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS