Mente- cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el amplió estudio que existe entre los estudios científicos las relaciones entre, mente-cerebro, cerebro-mente, cerebro-conducta, mente-cuerpo o somato-psíquicas, son las mas complejas, conproblemas metodológicos. Aun así después de tantos estudios que existen entre la diferencia de mente- cuerpo en el siglo XX no han podido elaborar una teoría que supere los objetivos de la presente. Sonmuy amplias y diversas las causas del porque a fracasado el no poder realizar una teoría mas concreta.
Menciona que una de las principales características que define las funciones del cerebro en suinaccesibilidad instrumental y a pesar de que hoy en día existen técnicas muy sofisticadas aun así nadie se atreve a sostener firmemente una sola función psicobiologica. Pues los principios de larelación entre mente- cuerpo o mente- cerebro, son muy indeterminadas, pues no son precisas, menciona que la razón mas relevante de dicho problema es la pretensión realista- empirirista que algunosneurocientíficos buscan las claves para interpretar dichos fenómenos, tratan de encontrar la base del análisis de los componentes del sistema del cerebro, tales como las moléculas, neuronas, redes neuronales onúcleos atómicos, llamándoles “modelos o sistemas discontinuos” o como ellos lo llaman “botto- up” pero mencionan que existe otra nombre, pero no la utilizan mucho y es “sistema continuo” o “top- down”.Mencionan que es posible abordar el cerebro como resultado materias, en ves de aprehenderlo como resultado de análisis y de síntesis. Dicen que existe la invariancia morfofuncional en el sistemanervioso y en la conducta.
Mencionan que los autores como Piaget y Prigogine, han planteado la discusión entre “estado y proceso”. El autor Piaget menciona en el texto “Biología y conocimiento”<<En primer lugar, la objetividad es un proceso y no un estado. Eso quiere decir que no hay intuiciones inmediatas que capten el objeto de manera válida, sino que la objetividad supone un...
tracking img