Mente de grupo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Curso 2010-2011/Grupo 1.3
Asignatura: Introducción a la Psicología Social
Alumno:Martinez Diaz Gloria

Critica la teoría de los instintos

La teoríade los instintos fue una definición que se le dio, al concepto y clasificación de los principales instintos humanos.
McDougall, lo define como una disposición heredada, que es lo que va a llevar adeterminar el comportamiento de una persona.
Es decir que el instinto es heredado y que seremos lo que hemos heredados.

Esta teoría tubo aceptación en un principio, posteriormente oponiéndosedistintos investigadores ya que cada uno formuló un concepto distinto, criticando el de Mcdougall como”confusión conceptual”.

Una de las criticas fue de Bernard(1924) el instinto como ideas vagas a lasque asociamos actividades.

Watson, rechazo la existencia de los instintos humanos, decía que cada persona tiene una misma herencia biológica, nuestras experiencias es lo que hará que seamosdiferentes unos con otros. Esta teoría la afirmo con un ejemplo,

“dadme una docena de niños sanos, bien formados, y mi propio mundo especifico para educarles y puedo garantizar que tomando cualquiera deellos al azar y formandole llegará a ser el tipo de persona que yo me proponga.” un especialista doctor abogado e incluso mendigo o ladrón.

Concepto de mente de grupo

Mcdougall define mente degrupo.
La influencia que ejerce el medio en el individuo como miembro de un grupo organizado no es ni la suma de sus miembros individuales ni algo cuya existencia no sea mental. Es el grupoorganizado como tal, cuya existencia esta en las personas que lo componen, pero que no existe en la mente de ninguno de ellos, y que tan poderosamente influye en cada uno de ellos debido a que es algo maspoderoso, mas globalizado que la mera suma de los individuos.

Dice que la sociedad influye en nuestro comportamiento y el la suma de los individuos no es mas que la sociedad. Es decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS