Mente de principiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO MENTE DE PRINCIPIANTE
JOHANY ARISTIZABAL MONTOYA
JULIAN LIZCANO
JUAN DIEGO OCAMPO
UNIVERSIDAD DE CALDAS
TECNOLOGIA EN FINANZAS
LECTOESCRITURA
PEREIRA 2010
MENTE DEPRINCIPIANTE
El concepto de “Mente de Principiante” Se refiere a adoptar una actitud abierta, curiosa, libre de preconceptos al momento de estudiar un tema, incluso cuando uno se encuentra en un nivelavanzado. Las personas son muy conformistas y a veces poco se preocupan por ir más allá en la búsqueda de nuevos logros y olvidamos ese niño que todos tenemos dentro donde cada acontecimiento eraexpuesto por una pregunta "¿qué es eso? ¿Y qué es esto? ¿Y qué significa aquello?" y así enterarnos de todo lo que sucedía y nutrimos cada vez mas de conocimientos, la mente siempre debe estar dispuesta aaprender nuevas cosas, a comprender la realidad de maneras diferentes.
La mente de principiante nos recuerda la niñez y nos damos cuenta que siempre buscamos respuestas del mundo cotidiano, ya quenacimos sin ningún conocimiento y constantemente tratamos de experimentar el mundo por nuestra cuenta, ya sea tocando, saboreando o mirando, con la guía de nuestros padres que nos facilitan una mejorexplicación de ello.
Mediante este principio desarrollamos nuestra creatividad, dándole vida a un simple palo de madera para convertirlo en una gran espada y dejar fluir nuestra imaginación paracrear nuestra propia fantasía.
Si no se observa la vida con los ojos curiosos de un niño perdemos la capacidad de asombro y el entusiasmo que caracteriza una mente libre y despejada; deberíamosdejar de preguntar el cómo y el porqué, ya que así se acaban los cuestionamientos puesto que todo pareciera estar ya dicho y hecho. Allí es donde radica la diferencia fundamental para construir la nuevasociedad que desde mucho tiempo atrás el mundo reclama.
Sin embargo, casi sin darnos cuenta vamos creciendo y se nos va acabando la curiosidad, la mente se va cerrando y abandonamos esa actitud de...
tracking img