Mente De Principiante

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
MENTE DE PRINCIPIANTE




INTRODUCCION



En el siguiente escrito, se expone el punto de vista de quienes preséntanos esta relatoría, acerca de la lectura:”Mente de principiante” escrita por el Sofrólofo y Psicólogo Clínico Gonzalo Vallejo, en el que el dicho autor nos da las pautas básicas para discutir el tema, el cual es muy importante en nuestra vida, ya que si lo ponemos enpráctica nuestro crecimiento personal será demasiado importante, a un mas, cuando estamos empezando una nueva etapa en la que todo el tiempo debemos tener dicha mentalidad.

La idea principal es no solo conocer que es la mente de principiante, si no también, como mantener esta actitud cada día de nuestra existencia, pues es de dicha disciplina que depende en gran parte de ser personas exitosas ofracasadas

Con este trabajo se busca encontrar la diferencia existente entre una mentalidad de principiante y una mentalidad experta, sacando las diferentes conclusiones y aplicándolas en la vida cotidiana.

Pretendemos destacar como el ser humano con las enseñanzas ZEN puede llegar a alcanzar todos sus objetivos de vida.














SINTESIS





Actitud de Mente dePrincipiante


Cuando nacimos e iniciamos el camino de la vida, nuestra actitud ante la misma era de principiante. Nos abismábamos con el sol, las estrellas el mar, la naturaleza, las palabras y la sabiduría papá y mamá, tratábamos de conocer el mundo por nosotros mismos. Una vez lo entendíamos a nuestra manera, es decir, con Mente de Principiante, desarrollábamos muestra inventiva, elaborábamosmuestras propias creaciones, nuestra Mente de Principiante desempeñaban otras funciones diferentes a las que tenían los conocidos.

Muchas personas sin darse cuenta, fueron cerrando su mente y abandonaron esa actitud, convirtiéndose con actitud de “Expertos”. Afortunadamente el ser humano conserva una necesidad natural, el hambre de creatividad. Es así entonces, que si su mente se cierra en unadirección, dirige su energía creativa en otras direcciones.

En muchas ocasiones, esta misma actitud de principiante nos permite lograr un equilibrio entre las dos fuerzas antagónicas: Actitud de Principiante Vs. Actitud de Experto. Cuando alguien inicia un programa de trote, gimnasia, un trabajo nuevo, inclusive el estudio, sino mantiene la actitud de principiante, puede llegar a la monotonía y queesto no le aporta nada nuevo, trata al menos de suspender lo que inicio con tanto entusiasmo.

Si un no cristiano lee el Padre Nuestro por primera vez y lo hace con actitud de Mente de Principiante, puede percibir la inmensidad del mensaje y llenarse de gozo espiritual, si lo repite diariamente, con la misma actitud, va perdiendo él el sentido, va sintiéndose un Experto en recitar el PadreNuestro. Igual acurre con la lectura de un libro, el cual tal vez no volvamos a leer, asumiendo una actitud de Experto con él.

Cuantas veces escuchamos a un dirigente nacional con actitud de Principiante y luego, recibimos copia de su disertación optamos por no leerla. Quizás si lo hubiéramos hecho, encontraríamos en esta lectura con Mente de Principiante, nuevas facetas del dirigente en mención.En el Japón existe la expresión “SHOSHIN”, que significa Mente de Principiante. Practica Zen, es conservar siembre nuestra actitud de Principiante.

El entendimiento comienza con el reconocimiento de nuestra ignorancia. Este es el vacio al cual se refieren lo orientales. Una historia Zen acerca de un profesor universitario trata este aspecto directamente: Al profesor le causa la reputacióndel viejo maestro, respetado por su sabiduría y decide visitarlo. El monje lo reside en el templo. ¿Le gusta el Té? Le pregunta ofreciéndole una taza al profesor. Sosteniendo la taza mientras el maestro vierte en ella un fino chorro de té, el líquido sube rápidamente hasta llegar a unos centímetros del borde de la taza y el profesor alza la mirada. El maestro continúa vertiendo el té, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mente de Principiantes
  • mente de principiante
  • Mente de principiante
  • Mente De Principiante
  • Mente de principiante
  • MENTE DE PRINCIPIANTE
  • Mente experto vs. mente principiante
  • ACTITUD DE MENTE DE PRINCIPIANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS