Mente humana, causa de la destrucción ambiental.

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
MENTE HUMANA, ¿BENDICIÓN O MALDICIÓN?
Desde el inicio de los tiempos se han venido dando todo tipo de situaciones las cuales han marcado nuestra historia, haciendo de nuestra estancia en la Tierra un hecho maravilloso, lleno de avances y desarrollo con el fin de que, a medida que avanzamos, nuestra presencia en este planeta sea más cómoda y segura. Sin embargo, existe un hecho que ha sidodefinitivo, tanto, que el destino de la Tierra dio un gran giro cuando se llevó a cabo: La aparición del ser humano.
¿Y porque no? Si es bien sabido que, tanto nuestra existencia como la de todos los seres vivos es debido a la tan buena posición que tiene nuestra planeta en el sistema solar; esto es lo que se llama el “Efecto Ricitos de Oro” pues “Observamos todos los planetas, y había uno demasiadocaliente, uno demasiado frío y uno con la temperatura perfecta, y tenemos la suerte de encontrarnos en este”.
Sin embargo, después de la aparición de la vida, el ser humano (que no era más que un primate) no fue un ser que se haya destacado por su fuerza, pues lo que permitió su evolución fue su mente. Esta fue evolucionando de tal manera que nos ha llevado a establecernos como seres muchísimomás desarrollados, no cabe duda, sólo con mirar a nuestro alrededor se puede evidenciar nuestro avance.
Pero, al mirar a todo aquello que hemos creado no puede evitar llegar a nuestra mente que todo lo que construimos tiene su precio, que estamos acabando con aquello que nos dio vida, estamos agotando los recursos a sobremanera y lo que es peor, que quien sufre las consecuencias es la naturaleza,el medio ambiente. Y esto es debido a que, después de la Revolución industrial, el mundo entró en un nueva era, una era de usar y botar, desde la cual, si bien logramos avanzar, sumergimos a la población en el consumismo, para que todos quieran más y más, tomando de la naturaleza todo cuanto necesitábamos y aún más.
Y es ahora en la actualidad, cuando las consecuencias son más que claras,cuando son tan patentes que amenazan con acabar todo aquello que se ha creado, que el ser humano, en su débil poder, intenta remediar lo que ha hecho por siglos, cuando se preocupa por salvarse y tratar de asegurar una buena vida a las futuras generaciones. Pero, ¿Cómo han de disfrutar del mundo las generaciones que están por venir si los planes de extraer y destruir son de más interés que los deconservar y preservar? No estamos manejando un buen desarrollo sostenible, pues estamos utilizando todo cuanto tenemos como si no fueran a venir más personas, o peor, estamos viviendo despreocupadamente como si tuviéramos otro planeta en el que vivir.
La mente humana, que permitió nuestro desarrollo y evolución, es también la que está causando nuestra propia destrucción, pues el ambiente estásiendo acabando en todos sus aspectos, tanto como a nivel natural, como a nivel, de recursos, de problemas y de medio de vida. La contaminación, la deforestación, el uso de energía nuclear, etc. son algunos de los problemas que más dañan al medio ambiente, pero sin embargo, son comunes entre los sistemas económicos que permiten que nuestro mundo se sostenga, todo este mundo que se ha creado acosta de los recursos que nos brinda la naturaleza.
Lamentablemente, ahora nos enfrentamos a quizás la mayor de nuestras consecuencias: el cambio climático, en el cual se encuentra el también conocido calentamiento global pues los gases de efecto invernadero y las temperaturas están aumentando. Antes de finales del siglo XIX, la temperatura media de la Tierra era de casi 15 grados centígrados. Alo largo de los últimos 100 años, la temperatura media de la superficie terrestre ha subido alrededor de 0,7 ºC, con una subida más pronunciada a partir de la década de 1970. Los científicos han relacionado este aumento con numerosos cambios producidos en todo el mundo, como el deshielo de los glaciares de montaña y del hielo polar, el aumento del nivel del mar, las sequías más importantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion Ambiental
  • La destruccion que causo hitler
  • la mente humana
  • La mente humana
  • mente humana
  • La Mente Humana
  • Mente Humana
  • La Mente Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS