Mente indomable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mente Indomable.

En lo particular la película me pareció sumamente interesante, pues muestra varias cosas en el área psicológica.

El protagonista es un adolescente el cual acaba de terminar laadolescencia, por ende está en la primera juventud o bien si lo vemos desde la psicología sigue siendo adolescente pues recordemos que en esta área el ser humano es adolescente hasta los 21 años, éltrabaja de intendente en una universidad, pero tiene un IQ muy elevado y puede resolver ecuaciones matemáticas de una manera sorprendente y maravillosa.

Un papel muy importante dentro de lapelícula es la amistad, las relaciones con los pares, el amor, la relación de pareja, la toma de decisiones sobre el futuro, las cuales por todas las circunstancias ya antes vividas le cuesta demasiadotrabajo tomar decisiones de cambio.

Pues se encuentra en una zona de confort, de la cual por miedo no quiere salir, pues como no ha tenido nada, en el momento en que llega a tener algo le da mucho miedo,que por ende deja que se le escape muy fácilmente de las manos.
La película se presta al análisis del razonamiento moral y del desarrollo cognitivo. Además, es una historia en el que eltratamiento psicológico, la psicoterapia, tiene un papel destacado, pues se observan claramente varias cosas como una de ellas es la confrontación, que se nota en el momento en que en terapia el analista ledice que él no es culpable de todo lo que vivió en su infancia, hasta que el protagonista se suelta a llorar y en ese momento tiene el mayor logro dentro de su terapia.

Dentro de la ética delpsicólogo hay muchos factores que intervienen que dependiendo del psicólogo podrá darlos por buenos y otros por malos, como lo es este vínculo que se forma entre el protagonista y el psicoanalista, que encierto momento siento percibí yo más allá de que el protagonista tomara al psicólogo en esta cuestión profesional, en cierto momento lo veía como su padre, claro está que esto es por las faltas que...
tracking img