Mente indomable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTE INDOMABLE

Good Hill Hunting…

Presenta la historia de un joven personaje que es poseedor de una capacidad muy diferente de los demás, un tanto o mucho superior en cuanto a la facilidad para el razonamiento lógico matemático.

Relacionado con bandas, callejero, con una vida sin guía, luz, línea o sentido… Así se presenta la vida de Will, protagonizado por Matt Damon, quien desempeñasu labor en una reconocida Universidad, cuando, en una ocasión se descubre que él había resuelto un problema que ningún otro estudiante había sido capaz de resolverlo; el profesor se da cuenta de ello y comienza, aquí, el momento de la película. El profesor de matemáticas comienza a darse cuenta de las capacidades de este joven personaje que enfrenta la vida sin pensar las consecuencias, sinplanear un futuro y, sobre todo, sin un sentido de vida siquiera visualizado.

Will, ante sus brusquedades y desenfrenos, se topa con un problema del que no es capaz de liberarse: es llevado a una corte por haber golpeado a una persona. En este momento, él, sin posibilidad alguna para evadir sus responsabilidades, se presenta el profesor de matemáticas quien se compromete por él; metiendo las manos alfuego por Will, paga la fianza y es obligado a responder por las acciones de Will, y, en este momento, cuando debe llevarlo a terapia psicológica, aparece Robbin Williams. Sean es el nombre del personaje que Williams interpreta en esta cinta, donde comienza una relación muy interesante con Will; comienzan a analizarse no sólo él hacia Will, sino en ambos sentidos.

Sean con la sombra de sufallecida esposa y Will con el desasosiego de su vida sin sentido; aparece una joven señorita que se enamora de Will, ella busca, con él, alcanzar un compromiso para ambos. Sin embargo, él se siente reacio hacia su inconformidad…

Mente indomable, no es sólo la truqueada traducción al español, representa un ente que está en conflicto con sí mismo, una sensación de vacío espiritual, como sucedió conVíktor Frankl, quien en otras palabras, transmitió, no sólo con sus escritos, sino con su vida propia que el sentido de vida es lo más importante para una persona ya que te permite mantenerte en pie hasta en las peores situaciones. Y vaya que sobrevivir los campos de concentración no es cosa pequeña.

¿Por qué indomable? Lucha contra sí mismo, contra la capacidad que él mismo posee y que noquiere, aunque sí puede, encauzar, dar el pie para que sean aprovechados los beneficios de tal capacidad. Indomable, también, por la poca capacidad de controlar el aspecto emotivo, la capacidad para mantener en línea las emociones, el estar irritado, o el estar enojado, y no sólo eso, sino poder saber en qué momento estas emociones puedan afectar nuestros comportamientos, las acciones, incluso todanuestra actividad.

Como se sabe en la vida, ya sea por dichos, por experiencias ajenas, incluso las propias mismas, el éxito en la vida no se da precisamente sólo por la capacidad intelectual de las personas. Precisamente, es de los aspectos, que, creo yo, en los comentarios coloquiales, se nota más que es el que menos importa. No hace falta el comentario de “mira a tu primo fulanito, no terminóni la secundaria y ahora tiene equis o zeta cosa”, o el de zutanita que llegó a ser esto o aquello. ¡Claro! Estos comentarios nunca pueden faltar, y, si bien son ciertos, evidentemente, en cierto sentido, la realidad es que el éxito en la vida depende del cristal con que se mire.

Presidente, CEO’s, Empresarios, Ingresos millonarios, procrear muchos hijos, ayudar a los pobres, cualquiera que seala actividad, puede ser motivo de éxito en la vida: ¿ser narcotraficante?... ¡Por qué no! ¿Asesino, ratero, etc, etc? ¡Por qué no! Tampoco podemos negar que para esas personas, el éxito en la vida se llegue por medios muy distintos a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, separemos la cualidad moral de lo que significa tener éxito en la vida, y concentrémonos en una situación, que...
tracking img