Mente serena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN DIRIGE LA MENTE?

Nos sentimos víctimas indefensas de nuestros cambios de humor, casi todos tenemos días buenos, aun así sabemos que no ejercemos ningún control sobre ellas y que en cualquier momento pueden volver a acosarnos pensamientos, emociones y síntomas físicos negativos.

UN PROGESO REALISTA.
Consciente de las complejidades y retos a que nos enfrentamos cuando decidimos que eshora de asumir un control más consciente sobre nuestra mente y desarrollar la capacidad de centrar la atención de nuevo de un modo más positivo.
NUEVAS IDEAS SURGIDAS DE LAS INVESTIGACIONES.
Es muy difícil o incluso imposible pensar deductivamente con claridad mientras la atención esta también centrada en 2 o mas estímulos sensoriales, la actividad perceptual interrumpe el proceso mental.CONCEPTOS ESENCIALES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO.
El extremo opuesto del espectro de la conciencia, poseemos cualidades que expanden nuestra actividad y experiencia mentales, que nos permiten llevar a cabo proezas tecnológicas y acrobacias intelectuales. Nuestra mente se encuentra perceptualmente centrada en sensaciones solo corporales; otras nos quedamos absortos por competo en elpensamiento abstracto y en resolver problemas; hay otras veces en que estamos del todo ausentes del mundo que nos rodea, ocupados en recordar o imaginar el futuro.
El hemisferio izquierdo de la corteza cerebral. Esta parte del cerebro es diestra en analizar y categorizar, en juzgar y resolver problemas y generar pensamientos coherentes. Tiende a dominar nuestra mente consciente durante la mayor parte deltiempo. Esta es la región donde percibimos que el paso del tiempo como un fenómeno lineal que es función del pasado y del futuro.
La mente deductiva tiende a convertirse en una "obsesa del control" que gobierna con rigidez en virtud de expectativas y creencias preconcebidas y fundamentadas en el miedo. También poseemos otras funciones mentales vitales que interactúan con nuestro pensamientodeductivo para generar flujos mentales mas intuitivos y espontáneos. Los pensamientos deductivos son los principales responsables de estimular emociones negativa.
Necesitamos dominar el arte de decidir sabia y regularmente donde mantener enfocada nuestra atención mental, porque todo lo demás emerge de esta elección y decisión fundamentales.

COMO CALLAR LOS PENSAMIENTOS CRITICOS.
Una región muyantigua de nuestro cerebro llamado di encéfalo que está velando por nuestra seguridad, se asegura de que nada pueda hacernos daño. los estímulos perceptuales que nuestro cerebro recibe del mundo exterior, pasan primero por el di encéfalo y se derivan luego a una región cercana del sistema límbico.
La región amígdala se su cerebro está controlando su entorno de forma constante, lista para alertarlesi hay algún peligro que afrontar.
JUICIOS SUTILES.
Jesús, Buda y Mahoma ha dicho "No juzguéis y no seréis juzgados". Esta afirmación en una de las observaciones psicológicas mas inspiradas sobre el funcionamiento de la mente humana.
Mientras tenemos la mente ocupada en comparar, contestar y construir proyecciones imaginarias sobre el futuro, apenas participamos en el momento presente de unaforma directa, y que por tanto no estamos verdaderamente implicados en el desarrollo de nuestra vida.
El proceso cognitivo de juzgar a todas horas nos exige evaluar cuantas experiencias tenemos, comparándolas con experiencias similares que hemos tenido en el pasado, y este proceso nos impide experimentar el momento presente.
EL PODER DE LA ACEPTACIÓN.
Cuando juzgamos, es evidente que no aceptemoslas cosas tal como son. En cuanto aceptemos nuestra realidad actual sin juzgarla y permitimos que nuestro amor fluya incondicionalmente a la situación, abandonamos todas las actitudes que nos mantienes distanciados y desconectados de ella.
El acto de aceptar el mundo tal como se nos convierte en un poderoso agente para suscitar cambios positivos en el.
OBSERVESE A SI MISMO.
Todos sabemos...
tracking img