Mente c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO PRELIMiNAR

Las causas que influyen para que las personas psicópatas de 20 a 45 años de edad cometan crímenes en México.

2. JUSTIFICACIÓN

El estudio de este tema es para dar a conocer la personalidad de los psicópatas que hay en nuestro país, identificar sus pensamientos, actitudes y los por qué de sus crímenes.

Tomando como punto de referencia, sus pensamientos para partir ollegar a los hechos.

Esta investigación es para resaltar la fuerza de la mente, y dar a conocer que la mente del psicópata es una de las más perfectas.

Este tema de investigación no afecta a partidos políticos, sociedades religiosas, policíacas ni alguna otra sociedad que tenga funcionamiento activo.

Aunque este tema ya ha sido investigado, yo nuevamente lo hago para ampliar misconocimientos, es de interés personal profundizar en éste, utilizando como fuentes varios libros, visitas a algunas dependencias policíacas, asesoría psicológica e Internet.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO GENERAL

1. Conocer el potencial en general, de la mente del psicópata al planear y cometer sus crímenes.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Indagar la motivación para actuarasí

2. Conocer el funcionamiento de la mente

3. Buscar los por qué de sus actos

4. Determinar las causas para cometer sus crímenes

5. Encontrar las características de los psicópatas

6. Buscar porque se determinan psicópatas

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el funcionamiento de la mente de las personas psicópatas de 20 a 45 años de edad, al planear y cometer suscrímenes, en México?

5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

El funcionamiento de la mente de las personas psicópatas de 20 a 45 años de edad, al planear y cometer crímenes en México, se debe a trastornos infantiles como: maltrato infantil físico y verbal en algunos de los casos la pérdida del padre o la madre, rechazo social por defecto físico, por el ámbito social, discriminación, etc.

Estas personasvan creciendo con sentimientos y emociones diferentes a los demás lo cual hacen que se diferencien como psicópatas. Cuando ellos cometen sus crímenes ellos se sienten superiores a la sociedad, su ego llega a uno de sus puntos máximos o extremos, goza sentirse superior, disfruta que le tengan miedo y le gusta jugar con la policía y detectives, ya que esto es parte de su sentimiento desuperioridad.

Estos pueden estar entre nosotros, incluso pertenecer al grupo de nuestros amigos, esto se da porque es lo suficientemente inteligente para no delatarse por si solo y poder seguir teniendo relaciones sociales y enterarse del avance de las investigaciones de sus crímenes libremente.

5.1. VARIABLES a medir

De 20 a 45 años de edad

Al planear y cometer sus crímenes

En México5.2. UNIDAD DE ANÁLISIS

Personas Psicópatas

6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA

Existen dos tipos de criminales, uno comete el primero comete sus crímenes por enfermedad mental, a este tipo de personas se les denominas sicóticos y el segundo tipo de criminal es el psicópata, las características de estos a diferencia del otro, los dos sufren de trastornos de personalidad y aunque losdos son muy parecidos en realidad es todo lo contrario, son totalmente diferentes sus motivos y la forma en que asumen sus actos. Al tratar este tema la mayoría de las personas nos hacemos preguntas como: ¿Qué paso por su mente cuando lo hizo? ¿Qué sintió al hacerlo? ¿Qué lo motivó a hacerlo?

Cuando el psicópata realiza de la misma manera los hechos, l(o que se conoce como patrón), esto nosignifica que esté dejando huellas para ser atrapado, sino que no tiene la necesidad de asumir riesgos fuera de lo normal y este es su punto débil, es aquí cuando comete errores.

La criminología considera un psicópata en serie cuando este ha cometido tres hechos como mínimo y con un cierto intervalo de tiempo entre cada uno. A diferencia de quien comete hechos en masa, el psicópata es repetitivo...
tracking img