Mente y cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
COMO RESOLVER EL PROBLEMA DE LA MENTTE Y EL CUERPO.

¿Qué son las mentes?
Es todo aquello tiene la capacidad de pensar, de alguna habilidad cognitiva, e incluye procesos consientes,inconscientes y procedimentales, así pues por ello lo mental no solo es una activad de los seres humanos o animales superiores, puesto que una cosa cualquiera que esta sea forma una mente si tiene lacapacidad de pensar.
¿Qué diferencia hay entre lo mental y lo físico?
Tanto lo mental como lo físico son reales, pero algo no puede ser mental en el misma razón en que representa algo físico yviceversa, todo acontecimiento mental incluye experiencias, incluye penar y esto es una actividad netamente mental, por lo tanto no se identifica con ningún acontecimiento físico un ejemplo claro seria quetodo acontecimiento físico es visible, tiene forma o tamaño y ningún acontecimiento mental lo posee.
¿Qué es pensar y como discurre el pensamiento?
Pensar es una actividad absolutamente denaturaleza mental, es decir es la actividad y creación de la mente, podemos mencionar algunos procesos como la reflexión, la anticipación, la decisión, la intención, la creación, la duda, laconsideración, el entendimiento, la inferencia, la predicción y la introspección, el pensamiento puede ser consciente o inconsciente, y puede tener una fenomenología solo si este pensamiento parte de laexperiencia. El pensamiento discurre en el lenguaje común, en el artificial o programado, no solo como el conjunto de conocimientos que han de aplicarse al razonamiento y la reflexión para lograr un sistema deraciocinio que conduzca a resultados verdadero o falso, sino que también se da a través de imágenes mentales o representación de la imaginación que representan simbólicamente nuestras emociones.  ¿Existe la conciencia y porque?
La conciencia no existe puesto que su naturaleza es etérea e invisible y el concepto de este que es inexplicable e indescriptible, es decir no es concreto o...
tracking img