Mente y magia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
" Trabajo no terminado sobre la percepción de la realidad y la aplicación al ilusionismo"

Definición Percepción (Wikipedia): La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través delos 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Sin embargo, nuestros sentidos nos proporcionan datos crudos del mundo externo, a menos que estainformación sensorial sea procesada en el cerebro para su interpretación. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. Tambiénse puede definir como un proceso mediante el cual una persona, selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener yprocesar cualquier información.

Definición realidad (Wikipedia):
La realidad como un Todo: ¿Existe una realidad cuya esencia es hacer posible y real la existencia de todo lo que individualmenteexiste como elemento constitutivo de la misma, o simplemente es un concepto abstracto como un conjunto cuya realidad es meramente conceptual?

La realidad concreta: Afirmar «x es real», o «x esuna realidad», puede significar:3
NADA: puesto que no sabemos lo que es x, qué cualidad realiza, es decir qué nota o esencia hace real a x., bien sea como ser posible o como ser cuantificablecomo individuo existente.
QUE ES AUTÉNTICO Y POR TANTO VERDADERO, NATURAL frente a otros x que parecen ser lo que no son. En este caso el problema está en poder confundir un x con otro xdiferente; pero x, lo que sea, nunca podrá ser falso o inauténtico o no-natural. Porque x siempre será x si es que es algo.
QUE NO ES ILUSIÓN O APARIENCIA FANTASIOSA, sino realidad verdadera quehace posible a x como individuo concreto al poseer al menos una cualidad real o esencia.4
QUE EXISTE EL TAL x, que es actualidad su realidad que se expresa en su existencia: Esto que tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La magia de la mente
  • Magia
  • la magia
  • magia
  • magia
  • magia
  • LA MAGIA
  • magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS