mente

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Estadística


ESTADISTICAS
METODOLOGIA
Profesor: Raúl de la cerda
Alumna: jatziry Michelle vara puebla
Esc. Valle del candamo
Sec.1A





Índice

5. Estadística…………………………………………………………4
a) concepto
b) funciones
5.1 Generalidades del método estadístico………………..5
a) medición y distribución de frecuencia
b) escala de medición
c) tipos de variablesd) tablas de frecuencia
e) representaciones graficas
5.2 Medidas de tendencia central………………………….8
a) media
b) mediana y moda
c) desviación estándar
d) análisis e interpretación de datos








5. Estadística.

a) concepto.
La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en laresolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. También se denominan estadísticas (en plural) a los datos estadísticos. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad.Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.
La estadística se divide en dos elementos:
*La estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetrosestadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústeres, etc.
*La estadística diferencial, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de lapoblación bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen a nova, series de tiempo y mineríade datos.

b) funciones.
Las funciones estadísticas permiten realizar operaciones propias de esta ciencia, son las funciones más básicas, ya que su sintaxis y argumentos son muy fáciles de aprender.
5.1 generalidades del método
Estadístico.

a) Medición y distribución de frecuencia.
Es como se denomina en estadística a la agrupación de datos en categoríasmutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría. Esto significa una de las cosas más importantes de la matemática, su estadística con la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase.
Elementos fundamentales para elaborar una distribución de frecuencia:
* Rango
*Amplitud total
*las clases.
*el numero de clases.
*valor de intervalo o amplitud.

b) escala de medición.
Es una escala que establece un número determinado de clases o categorías de tal modo que cada elemento de la población pertenece a una y sólo una clase. Matemáticamente se dice que se ha establecido una relación de equivalencia entre los elementos de la población. Si sólo existen dosclases se denomina escala dicotómica. La única operación matemática que se puede realizar con las clases de cualquier escala nominal es determinar las cantidades de elementos que les corresponden determinar sus frecuencias.
Por ejemplo:
*Sexo: las clases son masculino o femenino.
*Especialidad: las diferentes especialidades (carreras) del CRUSAM.
*Número de cedula de identidad personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS