mente

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Formato para la presentación de los trabajos.

A continuación se presenta el formato para la presentación de los trabajos de la materia. Su estructura está lograda con base en las experiencias y los acuerdos tomados con los grupos que han cursado dicha materia; los acuerdos y ajustes hechos por el grupo que ahora la cursa y a partir de ciertos criterios con base en teorías de aprendizaje ycognición, elementos prácticos de uso, convenciones sociales de estructura y experiencias docentes.

El presente documento tiene cuatro secciones divididas en una cuartilla cada una. La primera de estas secciones es la presentación del formato, que es la que ahora lees. La segunda sección contiene las condiciones de contenido y estructura del formato. En la tercera de las secciones se encuentranlas condiciones de forma y presentación del formato. En seguida, en la cuarta sección se presentan los criterios numéricos de evaluación del trabajo en términos cuantitativos y por último se anexa un cuadro de verificación de indicadores que servirá para llevar un control de la nota que obtendrá el trabajo, desde el momento en que el mismo es elaborado.

La parte que te será de más utilidad o usomás frecuente será la segunda sección o cuartilla con las condiciones de contenido y estructura del trabajo que presentarás, ya que puedes ir sobrescribiendo en ella para facilitar la elaboración de tu trabajo; con lo cual automáticamente cumplirás con todas las condiciones de forma y presentación expuestas en la tercera sección o cuartilla.

También te será de utilidad la tabla de verificaciónque se encuentra en la quinta y última hoja, puedes, si lo deseas, incluirla en tus trabajos al final de la última cuartilla. Aunque esta tabla no es considerada como parte de la extensión del trabajo, puede serte de utilidad como recurso mnemotécnico y de control para no olvidar los elementos que el trabajo solicita, así como para prever, contabilizar y saber de antemano la calificación que tutrabajo tiene de acuerdo a los criterios que aquí se presentan.

El trabajo tiene como finalidad dar una evidencia clara de la realización de ciertos procesos y del ejercicio de ciertas habilidades o capacidades conceptuales. Es decir, demostrar:
1) Que leíste, evidenciado a través del ejercicio de la capacidad de síntesis.
2) Que entendiste, evidenciado a través del ejercicio de la capacidadde análisis, y
3) Que pensaste, evidenciado a través del ejercicio de la capacidad de proyectar a la praxis.
El formato, tanto de contenido como de forma, tiene la pretensión de:
a) crear un estándar que permita evaluar con el mismo criterio a todos los estudiantes, a fin de que la calificación sea lo más justa y clara posible.
b) Permitir un sistema de evaluación por indicadores deoperaciones conceptuales que posibilite la verificación y monitoreo del trabajo interno realizado, así como el control sobre la nota a quien lo elabora.
c) Dar una organización conceptual clara al trabajo que, por un lado facilite su lectura y evaluación y que por otro lado obligue a una correcta formulación y al control, metacognición y por tanto, al desarrollo de las habilidades conceptuales que supone.01/10/2013
El Silencio Libera a la Mente de su Jaula Verbal
Introducción: ¡Mi único deseo es conocer el mundo y las comedias que en él se representan!
La mente no es un objeto material y no se puede ver, fotografiar ni operar. No hay nada en nuestro cuerpo que pueda identificarse con nuestra mente porque son entidades diferentes. Por ejemplo, aunque nuestro cuerpo esté quieto y tranquilo,nuestra mente puede estar ocupada con diversos pensamientos, lo que indica que nuestro cuerpo y nuestra mente no son una misma entidad. Para comprender que el silencio libera a la mente de su jaula verbal revise algunos documentos para ayudarme a justificar. En primer lugar Buda enseñó que “Todo depende de la mente” 1. Para comprender lo que esto significa hemos de conocer la naturaleza y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS