Mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democracia y Derechos Humanos.
Los estados democráticos del mundo tienen sus fundamentos en los principios del liberalismo político, en el respeto de los derechos cívicos y en la valoración, cadavez más universal, de los derechos humanos
Los problemas de la democracia.
Los sistemas democráticos en la actualidad enfrentan una serie dificultades, que se pueden resumir en los siguientespuntos:
Un primer grupo de problemas es de orden público y se relaciona con temas como:
Abstencionismo electoral entre los ciudadanos, debido a que el número de personas que participan en las eleccionestiende a disminuir. Este fenómeno va unido al desprestigio de los partidos políticos, poco abiertos al debate interno y al cambio. Con un aumento considerable de la corrupción en su interior. Además,el alto costo de las campañas electorales deja fuera de competencia a aquellos partidos pequeños que no

La humanidad en el desarrollo de su historia ha sido capaz de organizarse bajo el mando delíderes innatos, que según sus opciones, ejercen de la mejor manera su gobierno.
Los gobiernos de cualquier índole deben permitir el beneficio de toda la población que reside dentro de su región. Así,queda de manifiesto, entre muchas otras cosas, la libertad personal y los derechos naturales. Si estos son violados estaremos hablando de totalitarismo.
El totalitarismo es un sistema de gobierno enque todo reside bajo la mira del Estado.
Éste, cuenta con la facultad de elegir qué se hará en su país, en términos culturales, educacionales, políticos, económicos, entre otros.
Así, los políticosque han optado por este método de gobierno, pueden ser tildados según el punto de vista de cada persona como líderes políticos o dictadores.
A través del trabajo práctico que realizamos tratamos deresumir la complejidad de los sistemas políticos que han existido en nuestro país en las últimas décadas: Totalismo y Democracia, Terrorismo y Terrorismo de Estado, Extremismo de Izquierda y de...
tracking img