Mentefacto conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandes felinos
Los grandes felinos distinguen a los grandes felinos salvajes de los más pequeños. Una definición de los grandes felinos sólo incluye a las cuatro especies de felino en el géneroPanthera: el león (Panthera leo), tigre (Panthera tigris), leopardo (Panthera pardus) y el jaguar (Panthera onca). Los miembros de este género son los únicos capaces de rugir, y esto se considera como unelemento característico de los grandes felinos.
Una definición más amplia incluye también el guepardo (Acinonyx jubatus), el leopardo de las nieves (Uncia uncia), la pantera nebulosa (Neofelisnebulosa) y el puma (Puma concolor).
Tres de los cuatro grandes felinos son miembros del género Panthera. El puma es el cuarto felino más grande, aunque el leopardo lo supera en tamaño. Algunos gatos detamaño mediano, como el lince euroasiático pueden llegar a pesar 25 kg, pero no son considerados grandes felinos.
A pesar de las enormes diferencias de tamaño, las diferentes especies de felinos sonsorprendentemente similares en estructura y comportamiento. Todos los felinos son eficientes depredadores carnívoros. Su rango de distribución incluye América, África, Asia y Europa. Sólo Australia yla Antártida no tienen especies autóctonas de gatos o felinos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Grandes_felinos

El Tigre o Panthera Tigris es el nombre del más grande de la familia de los felinos,mamíferos y carnívoros de piel rojiza y rayas negras que habita principalmente en las selvas del Asia. Entre sus subespecies podemos encontrar al Tigre de Bengala, de Indochina, de Sumatra, de Siberia y deChina, además de los extinguidos Panthera Tigris Sondaica, Virgata y Balico. Viven aproximadamente entre 20 y 25 años. En general los tigres miden entre 1,5 y 3 metros de largo y uno de alzada, sincontar la cola, que agregaría un metro más promedio. Alcanza un peso aproximado que oscila entre los 200 y los 360 kilogramos. Se trata de un animal en peligro de extinción debido al tráfico que se...
tracking img