Mentefacto conductas de bases neuroanatomicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P2.1 Es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades queinvolucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (meninges), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.
NEUROLOGIA
P2P1.1Consiste en el desarrollo evolutivo del sistema nervioso y las funciones anatómicas del cerebro de los lóbulos cerebrales y de la ubicación de cada circunvoluciones surcos fisuras.

P1.2Las bases neuroanatomicas de la conducta son muy Importantes para nuestra experiencia clínica, sabemos que la relación con los pacientes implica tratar de entender al100% su conducta, comportamiento yasí entablar una buena relación con ellos.

P1
CONDUCTAS BASES NEUROANATOMICAS

Terminologías usadas en ellas.



SNC y SNP
Sistema endocrino y sistema nervioso
Hipófisis
Lashormonas
P3 p4 p5 p6

P3.1 El SNC como el SNP trabajan en íntima relación con el sistema endocrino, que consiste en un entramado de glándulas que segregan unas sustancias químicas llamadashormonas.
P4.1 El sistema endocrino trabaja conjuntamente con el sistema nervioso autónomo para conseguir y mantener el equilibrio interno del cuerpo.
P5.1 La hipófisis es la glándula maestra, aunqueen realidad está regida por el hipotálamo, una estructura nerviosa que supervisa la química de la sangre y recibe órdenes de todo el cerebro, ya que es el encargado de coordinar la intervención de lossistemas nervioso y endocrino. En resumen, hormonas y conducta se interfieren entre sí: algunos tipos de estrés psicológico grave tienen efectos sobre el sistema endocrino, y las anomalías endocrinaspueden ejercer, a su vez, importantes efectos sobre la conducta.
P6.1 Se vierten directamente en la corriente sanguínea e influyen sobre la actividad de las células, incidiendo así en las...
tracking img