Mentefacto De La Neurona

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
MENTEFACTO SOBRE LA NEURONA
POTENCIAL DE ACCIÓN
Un potencial de acción o también llamado impulso eléctrico, es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celularmodificando su distribución de carga eléctrica. Los potenciales de acción se utilizan en el cuerpo para llevar información entre unos tejidos y otros, lo que hace que sean una característica microscópicaesencial para la vida de los animales. Pueden generarse por diversos tipos de células corporales, pero las más activas en su uso son las células del sistema nervioso para enviar mensajes entre célulasnerviosas (sinapsis) o desde células nerviosas a otros tejidos corporales, como el músculo o las glándulas.
Neurona: elemento fundamental de la estructura del S.N. Encargada de transmitir el flujonervioso, sus partes son:
Axón: Transitan impulsos nerviosos del cuerpo celular hacia la siguiente célula.
Dendritas: Transmiten los potenciales de acción desde las neuronas adyacentes hacia el cuerpocelular o soma
Mielina: aisla el axón entre los nodos y produce una conducción de los impulsos nerviosos

SINAPSIS
Es una unión intercelular especializada entre neuronas. Una neurona ejerce suinfluencia para excitar a otras neuronas mediante los puntos de unión o sinapsis. Cada unión esta formada por una parte de una neurona que conduce el impulso a la sinapsis, ese impulso nervioso atraviesa ysepara las estructuras PRE y postsinapticas y puede propagase en cualquier dirección de la superficie de la neurona.

NEURONA
NEUROTRANSMISORES
Es una biomolécula que transmite información de unaneurona (un tipo de célula del sistema nervioso a otra neurona consecutiva, unido mediante una sinapsis. El neurotransmisor se libera por las vesículas en la extremidad de la neurona presinápticadurante la propagación del impulso nervioso, atraviesa el espacio sináptico y actúa cambiando el potencial de acción en la neurona siguiente (denominada postsináptica) fijándose en puntos precisos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENTEFACTOS
  • Mentefacto
  • Mentefacto
  • MENTEFACTOS
  • Mentefacto
  • Mentefacto
  • MENTEFACTO
  • mentefacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS