Mentefacto formula quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis de grado para obtener el titulo de bachiller en ciencias. Todo sobre la formula quimica

[pic]

INFORME DE TRABAJO DE MENTEFACTOS

TEMA:

FÓRMULA QUÍMICA

Previo a la obtención de el titulo de Bachiller General en Ciencias

Autora: Daniela Lara

Asesora: Mayra Quishpe

2008 – 2009

PRESENTACIÓN

La química y la biología son ciencias que nos ayudan a entender el origen dela vida, de todos y cada uno de nosotros; todo en cuanto a vida se refiere está claramente ligado con estas áreas, tan interesantes e importantes, para investigaciones tecnológicas como avances científicos tanto de salud, como de clima y todo lo que a nuestro medio ambiente se refiere. En fin, es increíble la cantidad de temas que abarca la química y la biología, todo lo que conocemos y nos rodeapodemos entenderlo de una mejor manera al conocer las explicaciones biológicas y químicas; estas ciencias nos ayudan a comprender como apareció la vida en el Planeta Tierra y a la vez como el mismo se originó, además nos permite conocer al universo de una manera detallada. Estas ciencias son las que nos ponen en contacto con la parte científica de la vida, del ambiente, de los seres vivos. Esincreíble cuan complejos somos nosotros al igual que todo lo que nos rodea, incluso los animales aparentemente más sencillos, son complejos y todo esto lo podemos entender gracias a las explicaciones científicas, químicas y biológicas.

Es sumamente importante estar al tanto de las investigaciones científicas que nos ayudan a entender nuestro origen biológico y químico, sin embargo lo masimportante es que estos avances, dados gracias a las áreas mencionadas; son increíblemente útiles tanto para salud como para nuestro medio ambiente, al mismo que debemos aprehender a valorar y reconocer su importancia, especialmente ahora que es cuando más amenazado de tantos peligros se encuentra, lo peor es que lo mas peligroso para el planeta somos los seres humanos, que con la industrialización loestamos aniquilando, en tan poco tiempo estamos acabando con nuestro hermoso planeta que tanto se demoro en tener las condiciones adecuadas para albergarnos en él. Por estas razones es considerablemente importante concientizar sobre la realidad actual de nuestro planeta, ya que es realmente alarmante; debemos preocuparnos por él y comenzar a cambiar todos los malos hábitos que están dañando nuestroambiente, el lugar donde vivimos, donde tenemos nuestra familia, seres queridos; necesitamos que se encuentre en buen estado, que no perdamos todo lo que tenemos y los placeres de los que disfrutamos. Actualmente un ejemplo claro es el agua, la cual esta en peligro por culpa del ser humano y debemos preocuparnos por hacer que no se desaparezca esta fuente de vida, que no sufra peores daños elecosistema, que podamos respirar tranquilos, sin contaminación alguna. Por todo lo mencionado e incontables razones mas, necesitamos de nuestro ambiente apto para la vida como la conocemos, se debe concientizar y educar para mantener a salvo el planeta. Con lo mencionado podemos concluir que importantes son las carreras actuales del medio ambiente, biotecnología y mas, ya que ayudarán a mantener esteambiente puro, sano y apto para la vida, no solo de nuestra generación sino de las generaciones futuras, de nuestros hijos y nietos que necesitan de un buen ecosistema para su salud, para que vivan tranquilos en armonía con el medio ambiente, no podemos descuidarnos ya que si no tenemos un medio ambiente apto para la vida simplemente desaparecerá. Con la tecnología y la concientización sobre lavida podremos lograr cambios importantes para mantener este planeta mejor y apto para la vida por mucho más tiempo.

DEDICATORIA

Dedico mi trabajo , con mucho cariño y amor a mis seres mas queridos, a quienes han estado conmigo, me han amado, respetado y formado como una persona de bien, recordándoles que nunca les fallaré y haciéndoles saber cuanto los amo y que importantes son en mi vida...
tracking img