Mentefacto iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Administrativos

Mentefacto III - Portafolio

Presentado por:
Yessika Yirleissy Dussan Ramírez
Código: 2010192318

Universidad Surcolombiana
Facultad de Administración y EconomíaAdministración Financiera
Neiva – Huila

Para cerrar año, empresas buscan tres billones de pesos
Los bancos consiguen recursos para otorgar más créditos a sus clientes.
Varios bancos y empresas dela industria están cerrando el año en busca de 3 billones de pesos en el mercado de capitales, y buena parte servirá para que las entidades financieras presten dinero al público en la temporadanavideña.
De esta manera, el 2010 está terminando con la misma tónica de los dos últimos años, en los que los mercados financieros han sido una buena alternativa para que las empresas consigan recursospara financiarse.
La consecución de los recursos comenzó la semana pasada, cuando los bancos Popular, Colpatria y Helm obtuvieron más de 850.000 millones de pesos para financiar sus necesidades decapital de trabajo. En otras palabras, esto quiere decir conseguir recursos para prestar más a los usuarios de crédito.
Otras entidades como el BBVA, Davivienda, Banco de Bogotá, Santander y el Citibank,también han hecho millonarias emisiones de deuda corporativa. Pero el plato fuerte viene en noviembre, pues Ecopetrol necesita un billón de pesos y por ello a finales del mes saldrá a buscarlos en laBolsa de Valores de Colombia.
Con ese dinero se financiarán proyectos de exploración y explotación en Colombia y el exterior.
La próxima semana, Isagén volverá al mercado para conseguir 400.000millones de pesos, orientados al proyecto hidroeléctrico Sogamoso y también está prevista una titularización de Bancóldex por unos 355.000 millones.
Otras empresas que anunciaron su decisión deconseguir recursos son Telefónica Móviles por 350.000 millones de pesos, Banco de Bogotá por 2,2 billones de pesos, Bancamía por 400.000 millones y Colombina por 300.000 millones de pesos. El año pasado fue...
tracking img