Mentenimeinto de tractor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL MANTENIMIENTO? • Mantenimiento es el cuidado periódico que una maquina necesita para funcionar bien, de forma segura y por largo tiempo. Mantenimiento no es la reparación de piezas dañadas. Mantenimiento es la protección de éstos repuestos para que no se rompan o dañen.

• • •

.

• FLUJO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS.SISTEMAS DE CONTROL Galones de combustible utilizados Horas deServicio Documentos 1. Ordenes de trabajo de reparaciones hechas por el distribuidor y las facturas detalladas. 2. Pedidos de reparaciones del propietario. 3. Facturas o recibos del propietario Opciones de reparación

CLASES DE MANTENIMIENTO En general el mantenimiento de máquinas puede ser de cuatro clases: • Mantenimiento por averías • Mantenimiento Preventivo • Mantenimiento predictivo •Mantenimiento correctivo

ESTRUCTURA DE UN TRACTOR
1. Sistema de enfriamiento 2. Motor 3. Transmisión 4. Dirección 5. Mandos finales y frenos húmedos 6. Toma de fuerza 7. Bombas hidráulicas 8. Cojinetes de ruedas 9. Chasis

VERIFICACIONES PREVIAS A LA PUESTA EN MARCHA a) Verificar si está abierta la llave de paso del combustible. b) Chequear el nivel de aceite en el cárter del motor. c)Controlar la tensión de las correas o fajas. Esto se realiza entre la polea del ventilador y la polea del generador. d) Verificar la presión de los neumáticos o ruedas. Normalmente la presión en trabajo es 16 lb/pulg2 y para el transporte 30 lb/pulg2. e) Controlar el funcionamiento de los indicadores luminosos del panel de instrumentos en el tablero f) Medir el nivel de aceite del sistema hidráulico g)Controlar el separador de agua del filtro primario del combustible (si lo tiene). h) Revisar la máquina para detectar daños o fallas potenciales antes de ponerlo en marcha. i) Hacer funcionar el motor hasta que esté caliente antes de ponerlo bajo carga.

COMO PONER EN MARCHA EL MOTOR a) Verificar que la palanca de cambios esté en la posición de neutro o de punto Muerto. b) Colocar el aceleradorde mano en la mitad de su recorrido. c) Accionar la llave o interruptor de arranque. d) Una vez que el motor arrancó normalmente, podemos reducir las revoluciones del mismo hasta que alcance la temperatura de funcionamiento o esté caliente. Controlar que el indicador de la presión de aceite marque la presión adecuada y si la luz de carga del alternador se apaga. e) Si la luz indicadora de lapresión de aceite se queda encendida detener de inmediato la marcha del motor y hacer la revisión correspondiente o en todo caso hacer que sea revisado por personal especializado. g) En caso de que no arranque el motor, es conveniente no repetir de inmediato la operación de arranque , lo correcto es esperar uno o dos minutos para insistir de nuevo; así se le da tiempo a la batería para que reaccione ytome su carga nuevamente. Con esta simple precaución, la batería nos permitirá intentar varios arranques manteniendo su carga.

COMO PARAR EL MOTOR CORRECTAMENTE Un motor sometido a trabajo continuo nunca debe ser detenido de golpe, porque si cortamos el enfriamiento bruscamente, esto provocará un brusco aumento de la temperatura interna del motor, ocasionando una serie de perturbaciones, muyespecialmente en las válvulas de escape.

La forma correcta es bajar el acelerador hasta la mitad de su recorrido, dejarlo en esta posición uno o dos minutos, bajar el acelerador hasta el mínimo y cuando el motor se estabilice, luego de un par de minutos recién se debe detener el funcionamiento del mismo.
No soltar la perilla de corte de inyección de combustible, en motores diesel, hasta que noesté detenido totalmente el motor, si se suelta éste justo en el momento que se detiene el motor, la compresión que se esta produciendo en alguno de los cilindros, puede hacer arrancar nuevamente el motor en sentido inverso.

MANTENIMIENTO DEL FILTRO DE AIRE EN BAÑO DE ACEITE
1. Ciclón, por donde entra el aire 2. Tubo de ingreso de aire 3. Taza de aceite 4. Flujo de aire 5. Elemento...
tracking img