Mentes brillantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja de Hechos para Familias

Hepatitis

¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis es una inflamación del hígado. El hígado juega un número de papeles vitales necesarios para mantener nuestro cuerposaludable.

¿Cuáles son las causas?

La hepatitis infecciosa (la clase que se puede pasar de una persona a otra a través de los virus) se llama hepatitis viral. Hay diferentes tipos de hepatitisviral. Los tipos más comunes son A, B y C. Hay además causas no-infecciosas de hepatitis, incluyendo la exposición a sustancias tales como alcohol, medicamentos y venenos químicos.

cualquiera en unlugar de cuidado de niños esta especialmente a riesgo, al igual que las personas que viajan a otros países donde la higiene es pobre, aquellos que tienen contacto en el hogar o contacto sexual conpersonas que sufren de hepatitis A, y aquellos que viven en malas condiciones de limpieza. Hepatitis B y C: Estas son inusuales en los lugares de cuidado de niños. Las personas en contacto con la sangrede otras personas están a un riesgo más alto. Estas formas de hepatitis se esparcen además de madres infectadas a los infantes recién nacidos a través de la exposición a la sangre durante elnacimiento. Las personas con heridas abiertas pueden además contraer la infección si ellos están en contacto con la sangre o con los fluidos del cuerpo de una persona infectada. Hay una inmunización en contra dela Hepatitis B. Todos los niños y los proveedores de cuidado del niño deberían ser inmunizados en contra de la Hepatitis B. No hay inmunización para la Hepatitis C.

¿Cuáles son los síntomas?
• •Los niños usualmente no muestran ningunos síntomas. Los adultos a menudo sufren de cansancio, falta de apetito, nausea, fiebre, ictericia (amarillamiento de la piel y del blanco de los ojos) y orinamarrón.

¿Cómo se esparce la hepatitis?

La hepatitis A se esparce principalmente a través de la ruta fecal-oral (por ejemplo: poniendo en la boca y en las manos objetos tales como juguetes,...
tracking img