Mentes criminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4107 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto De Estudios Superiores
“América”

“Mentes Criminales”
Alumnos:
(Licenciatura en Ciencias de la Educación)
López Ruiz Brianda Amira
Martínez García Jessica Yazmín
Negrete Oliva Mirna Yanet
(Licenciatura en Administración)
Matuz Villarreal Ruth Marait
(Licenciatura en Contaduría)
Pérez Manueles Christopher

Lic. Arturo Márquez Michi

1 Semestre

Asignatura:PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO

SISTEMA ESCOLARIZADO

SALINA CRUZ OAXACA A DICIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCIÓN

El asesinato es tan antiguo como la historia de la humanidad. Sin embargo los asesinatos en serie son un fenómeno relativamente reciente.
En la fantasía de los victimarios la obtención de placer se conecta con conductas violentas que cobran vida de las víctimas. El primerasesinato es, por decirlo así el ensayo general de esa fantasía cuyo cumplimiento se busca perfeccionarlo en los crimines siguientes.
En el presente trabajo hablaremos de los factores que intervienen en la psique de una persona con rasgos psicópatas y como se refleja en este tipo de personas. Se mencionan los tres factores que influyen más en la conducta de un asesino en serie son: el neurológico,sociológico y psicológico.



MENTES CRIMINALES
Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas[] en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de "enfriamiento" entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto.][] Los asesinos en serie están específicamente motivadospor una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica (p. ej. ocupación, raza, apariencia, sexo o edad).
PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

Si un asesino serial es ordenado en sus crímenes, es probable que tenga una personalidad rígida,que haya tenido problemas laborales y que haya vivido con sus padres hasta después de cumplir los 30 años. Si cubre la cara de alguna de sus víctimas, puede significar que no fue elegida al azar, sino que la conocía y que después de violarla o matarla se sintió embargado por la culpa.
Perfil psicológico de los asesinos seriales
Según expertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), losasesinos seriales fueron víctimas de abusos sexuales o de violencia en su infancia o durante los primeros años de adolescencia.
Además:
 Su hogar está constituido por un padre ausente, poco comunicativo, insensible y totalmente indiferente a sus hijos. La madre, extremadamente sobreprotectora, muchas veces agresiva y violenta, con gran inestabilidad emocional.
 Carentes del sentido defamilia, la falta de integración de los cónyuges hace que sus conductas produzcan consecuencias nefastas para sus hijos.
 Después de realizar estudios a 36 asesinos seriales, la mayoría de los examinados fueron observados como sexualmente incompetentes.
 Los perversos psicópatas tienen trastornos de conducta, pero al mismo tiempo saben lo que hacen. Muchos son incapaces de mostrar elmínimo sentimiento de compasión.
Características de los asesinos seriales
 Asesinan a entre tres y cinco personas, como mínimo, con un periodo estable entre cada muerte.
 Vivieron una infancia traumática o quedaron marcados por algún acontecimiento relevante durante su niñez. Algunos son abusados emocional o psicológicamente por sus padres.
 Desde niños, provocan incendios o sientenplacer torturando y matando animales.
 Su nivel intelectual está por encima del normal.
 El 95% de los asesinos capturados presentan traumas en la parte frontal del cerebro, lo que indica un nivel de agresividad mayor que el promedio.
 Tienen diferencias polarizadas con la religión. Algunos reniegan de ella y otros dicen ser enviados de Dios.
 Reflejan un comportamiento...
tracking img