Instituto De Estudios Superiores
“América”

“Mentes Criminales”
Alumnos:
(Licenciatura en Ciencias de la Educación)
López Ruiz Brianda Amira
Martínez García Jessica Yazmín
NegreteOliva Mirna Yanet
(Licenciatura en Administración)
Matuz Villarreal Ruth Marait
(Licenciatura en Contaduría)
Pérez Manueles Christopher

Lic. Arturo Márquez Michi

1 Semestre

Asignatura:PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO

SISTEMA ESCOLARIZADO

SALINA CRUZ OAXACA A DICIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCIÓN

El asesinato es tan antiguo como la historia de la humanidad. Sin embargo losasesinatos en serie son un fenómeno relativamente reciente.
En la fantasía de los victimarios la obtención de placer se conecta con conductas violentas que cobran vida de las víctimas. El primerasesinato es, por decirlo así el ensayo general de esa fantasía cuyo cumplimiento se busca perfeccionarlo en los crimines siguientes.
En el presente trabajo hablaremos de los factores que intervienen en lapsique de una persona con rasgos psicópatas y como se refleja en este tipo de personas. Se mencionan los tres factores que influyen más en la conducta de un asesino en serie son: el neurológico,sociológico y psicológico.



MENTES CRIMINALES
Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas[] en un lapso de más de treinta días,dejando un periodo de "enfriamiento" entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto.][] Los asesinos en serie están específicamente motivadospor una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo compartenalguna característica (p. ej. ocupación, raza, apariencia, sexo o edad).
PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

Si un asesino serial es ordenado en sus crímenes, es probable que tenga una personalidad rígida,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Mentes criminales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mentes-Criminales/1801672.html

MLA

"Mentes criminales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mentes-Criminales/1801672.html>.

MLA 7

"Mentes criminales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mentes-Criminales/1801672.html>.

CHICAGO

"Mentes criminales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mentes-Criminales/1801672.html.