Mentes criminales

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
ANALISIS DE LA PELICULA “MENTES PELIGROSAS”

1. Si ustedes creen que los jóvenes deben ir a la escuela, díganme ¿por qué habrían de hacerlo? ¿Cómo convencerían a los jóvenes de que deben ir a laescuela? Por favor no acudan a la vieja estrategia de regalarles dulces o llevarlos a cenar con él  o la docente. No todos tenemos la suerte de ser tan bien parecidos como ella.

La verdad estapregunta se me hace muy compleja, si bien nos han dotado de estrategias, didácticas, etc. , a lo largo de la carrera, no hemos estado, o mejor dicho, no he estado inmersa en esa situación, cuando he idoa hacer prácticas de campo, pues todo es planeado y los niños o jóvenes nos reciben de buena manera, ya que somos personas externas y nuevas en su entorno, y siempre han cooperado precisamente por elgusto a lo desconocido o porque les gusta salir de la rutina de maestra de planta.

Con base en esto podría pensar que convencería a mi grupo mediante la introducción de nuevas técnicas de abordarel conocimiento, digo nuevas refiriéndome a distintas formas de abordarlo respecto a sus experiencias personales, por ejemplo, la clase donde se abordaría el tema de protones y neutrones, la manejaríade una manera práctica y no teórica como la mayoría de nosotros la hemos aprendido, el grupo estaría al centro y las bancas a los lados, llevaría una pelota y cada niño seria un neutro o protón segúnse asigne, y se moverían solo los protones que son energía inestable, etc., ósea la pelota seria la energía y todos se moverían de acuerdo a las características que le tocaron.

También relacionaríalos contenidos del programa con su vida diaria, para que ese conocimiento lo ligaran a la utilidad y fuera más significativo para ellos.

Bueno podría tener algunas otras ideas, pero también seríamuy importante hacer una investigación contextual para así poder planear estrategias acorde a las necesidades de la comunidad, porque el mismo desinterés hacia la escuela lo encontramos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mente Criminal
  • Mentes criminales
  • Mente criminal
  • mentes criminales
  • la mente de un criminal
  • La Mente Criminal
  • Mentes criminales
  • Mentes Criminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS