Mentes extraordinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción 
Nosotros estamos viviendo en este mundo por algún motivo, para algo, por algún factor especial...
Obviamente en nosotros hay mucho que debemos ver, estudiar y comprender, si es que en realidad anhelamos saber algo sobre nosotros mismos, sobre nuestra propia vida...
Trágica es la existencia de aquel que muere sin haber conocido el motivo de su vida...
Cada uno de nosotros debedescubrir por si mismo el sentido de su propia vida, aquello que lo mantiene prisionero en la cárcel del dolor...
Ostensiblemente hay en cada uno de nosotros algo que nos amarga la vida y contra lo cual necesitamos luchar firmemente...
No es indispensable que continuemos en desgracia, es impostergable reducir a polvareda cósmica eso que nos hace tan débiles e infelices.
Sólo así podremosexperimentar en nuestro interior un cambio y por ende lo reflejaremos en nuestro mundo exterior.
En el trabajo sobre sí mismos debemos comprender muchos aspectos, para cambiar nuestra forma de pensar y vivir.
Hoy estudiaremos los funcionalismos de la Mente, tratando de comprender el origen de nuestra desdicha, y como trabajarlo en el diario vivir.
El Estudio de la Mente
En Dinámica Mental necesitamossaber algo sobre el cómo y el por qué funciona la mente.
La mente, incuestionablemente, es un instrumento que nosotros debemos aprender a manejar conscientemente. Pero sería absurdo que tal instrumento fuese eficiente si antes no conocemos el cómo y el por qué de la mente.
Cuando uno conoce el cómo y el por qué de la mente, cuando conoce los diversos funcionamientos de la misma, puedecontrolarla y ésta se convierte en un instrumento útil y perfecto, en un maravilloso vehículo, mediante el cual, podemos nosotros laborar en beneficio de la humanidad.
Se necesita, en verdad, de un sistema realista si es que verdaderamente queremos conocer el potencial de la mente humana.
Por estos tiempos, abundan muchos temas para el control de la mente. Hay quienes piensan que ciertos ejerciciosartificiosos pueden ser magníficos para el control del entendimiento. Hay escuelas, existe mucha teoría sobre la mente, muchos sistemas, mas, ¿cómo sería posible hacer de la mente algo útil? Reflexionemos que si nosotros no conocemos el cómo y el por qué de la mente, no podremos conseguir que ésta sea perfecta.
Necesitamos conocer los diversos funcionalismos de la mente si es que queremos que la mismasea perfecta. ¿Cómo funciona? ¿Por qué funciona? Ese cómo y por qué son definitivos.
Si, por ejemplo, lanzamos una piedra a un lago, veremos que se forman ondas, éstas son la reacción del lago, del agua, contra la piedra. Similarmente, si alguien nos dice una palabra irónica, esta palabra llega a la mente y la mente reacciona contra tal palabra; entonces vienen los conflictos.
Todo el mundo estáen problemas, todo el mundo vive en conflictos. Yo he observado cuidadosamente las mesas de debates de muchas organizaciones, escuelas, etc., no se respetan los unos a los otros. ¿Por qué? Porque no se respetan a sí mismos.
Obsérvese un Senado, una Cámara de Representantes, o simplemente una mesa de escuela: si alguien dice algo, otro se siente aludido, se enoja y dice algo peor, riñen entre síy terminan en un gran caos los miembros de la mesa directiva. Esto de que la mente de cada uno de ellos reacciona contra los impactos del mundo exterior, resulta gravísimo.
Se hace necesario auto-conocernos un poco más dentro de lo intelectual. Por ejemplo, ¿por qué reaccionamos ante la palabra de un semejante? En estas condiciones, nosotros siempre somos víctimas... Si alguien quiere que estemoscontentos, basta que nos dé unas palmaditas en el hombro y nos diga algunas palabras amables. Si alguien quiere vernos disgustados, bastaría que nos dijera algunas palabras desagradables.
Entonces, ¿dónde está nuestra verdadera libertad intelectual? ¿Cuál es? Dependemos concretamente de los demás, somos esclavos, nuestros procesos psicológicosdependen exclusivamente de otras personas, no...
tracking img