Mentes maestras

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Napoleon Hill define aun grupo de mente maestra como ¨la coordinación de conocimiento y esfuerzo bajo un espíritu de armonía entre dos o mas miembros para el logro de un determinado propósito.¨ Sidos cabezas piensan mejor que una, cuando tu tienes un equipo entero, cuentas con magia exponencial. Hill pasa a decir que ¨surgen ventajas económicas cuando una persona se rodea del consejo y lacooperación de un grupo que esta dispuesto a suministrar ayuda de corazón bajo un espíritu de armonía. Esta forma de alianza cooperativa ha sido la base de casi todo fortuna importante.¨ Traduccion, doscabezas son mas exitosas que una.

Hay tres beneficios de conformar grupos de mente maestra: (1) sirven de mesa de consultoria, (2) suministra información y (3) cada uno se hace responsable de laconsecución de un logro.

Sherry Phelan ha desarrollado seis pasos para conformar un grupo de mente maestra que pueden ayudar a alcanzar metas propuestas.

PASO 1. SELECCIONA CUIDADOSAMENTE LOSMIEMBROS DE TU EQUIPO

El numero de miembros ideal optimo para un grupo de mente maestra es entre seis y ocho personas. Busca individuos que puedan comprometerse con el grupo por al menos un año y seanasiduos para asistir a sus reuniones. Se necesitan tiempo para desarrollar confianza y afinidad. Los resultados se logran a través del tiempo.

Determina la mezcla de habilidad y el nivel deexperiencia que te gustaría tener en el grupo. Busca individuos que cumplan con tus expectativas y que demuestren sentido de compromiso. Los miembros ideales del grupo son personas que no se conviertan encompetidores, personas abiertas y honestas respecto de sus propias fortalezas y necesidades, dispuestas a compartir liberalmente su experiencia, dispuestas a mantener la confidencialidad. Los nuevosmiembros deben ser aprobados por el grupo.

PASO 2. FIJEN UN HORARIO DE REUNIONES REGULAR

Si es posible, las reuniones deben poder conducirse el mismo dia de la semana, dos veces al mes. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mente maestra
  • La Existencia de una mente Maestra.
  • ensayo de mente maestra
  • La Mente Maestra
  • Mente maestra
  • la mente maestra
  • Mente De Maestro
  • Wisin Y Yandel La Mente Maestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS