Mentes peligrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTES PELIGROSAS

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Mentes Peligrosas
DIRECCIÓN: John N. Smith
GUIÓN: Ronald Bass
PAÍS: EEUU
AÑO: 1995
DURACIÓN: 96 minutos
ACTORES: Michelle Pfeiffer, GeorgeDzundza, Renoly Santiago, Wade Dominguez, Bruklin Harris, John Neville

SINOPSIS
La película transcurre en una escuela de Estados Unidos, donde Luanne, una joven profesora, ex marine, se presentapara cubrir una vacante en las clases de literatura. La institución, de cierto prestigio, contiene a su vez, dentro de su programa, una academia para chicos especiales, con graves problemas sociales,pertenecientes al estrato social más bajo donde no existe contención familiar y donde las drogas, los vicios y la promiscuidad han hecho sus estragos. A dicha Academia es destinada Luanne.
A pesar desu entusiasmo y ganas de enseñar, el encuentro con los alumnos produce un fuerte impacto en ella, por un lado se siente impotente frente a aquellas miradas insolentes y comentarios agresivos y porotro lado, se siente perdida, pues sabe que allí los métodos convencionales no van a funcionar, y por un momento, siente deseos de renunciar.
En su casa, repasa los sistemas educativos, y luego toma unadecisión: usará todos los métodos a su alcance para llamar la atención de aquéllos chicos. Entonces Luanne los sorprende; los recibe en la clase con una vestimenta y una postura informal. Así, les daa conocer que es una ex marine, y bajo el impacto de esta declaración, les pregunta si alguien sabe karate. Ante esto, desaparece el formalismo, la ex marine logra captar la atención de aquéllosjóvenes que advierten algo diferente. De pronto sienten que hay algo en lo que ellos pueden participar, y alguien que les permitirá demostrar lo que llevan dentro.
Ese nuevo método no es aceptado por ladirectiva de la Institución, que cita a la profesora para notificarle; Se le dan estrictas órdenes de ajustarse al programa y se le prohíbe, de parte de la junta de educación, que enseñe karate en...
tracking img