mentes peligrosas

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
SINOPSIS DE LA PELICULA "MENTES PELIGROSAS"
Louanne Johnson, una ex-marine de los Estados Unidos de América (USA),acepta un trabajo como maestra a tiempo completo en un centro escolar de laciudad de Los Ángeles en el estado de California (USA). Es asignada como maestrade un grupo de jóvenes con graves problemas sociales, quienes han crecido en unambiente hostil y violento y que tienen ademásque luchar con problemas familiares,socioeconómicos y culturales.Al inicio de sus tareas docentes, la indisciplina de sus alumnos la desquicia, perodetecta en su grupo de alumnos ciertas habilidades e inteligencia, por lo que en lugar de renunciar decide afrontar el reto de aprender a captar su atención y que estos se interesen por aprender.La misión es muy difícil, porque debe enfrentarse a larigidez del centro escolar, que prioriza las normas y reglamentos sobre los intereses y necesidades de los alumnos.Dado que cada uno de los estudiantes representa un problema social individual,Louanne intenta hacer suyo esos problemas y trabaja por resolverlos. Dialoga consus estudiantes de forma individual, visita los barrios, donde los estudiantes residen, sin importarle lo peligroso que estossean, y habla con los padres de familia. Todo esto lo hace con la firme convicción de ayudar a sus alumnos a que superen los problemas que los hace estancarse en el proceso de aprendizaje.Louanne estudia y aplica estrategias de motivación, a partir del conocimiento de cada joven, incluso en contra de la dirección del centro escolar, aprende como dirigirse a ellos y centra sus esfuerzos para que logrengraduarse y que sepan que su verdadero premio es el aprendizaje mismo que adquirieron.Al final, Louanne se gana el cariño y la admiración del grupo de alumnos, y cuandoella decide renunciar por otros motivos, ellos mismos impiden en su momento queLouanne abandone aquella misión de la docencia.
ANALISIS 2
Los principales temas captados son: la libertad de expresión, la justicia, la educación, laverdad, la delincuencia, la supervivencia social, las adicciones, la discriminación.
Louanne Jhonson llega a una entrevista de trabajo, recomendada por un viejo compañero también profesor en ese centro. Para su sorpresa, le adjudican en este entrevista de trabajo un puesto fijo en un aula que denominan como "especial", tras la anterior profesor de esa aula se había ido.
Al igual que la mayoríadel profesorado que llega a un centro, lleno de ilusiones, expectativas y con grandes proyectos de mejora. El encuentro con los alumnos produce un fuerte impacto en la profesora: no es un grupo de jóvenes alegres y activos, capaces de acatar las mínimas normas elementales como para poder desarrollar una clase con cierto orden. Son en realidad jóvenes con serios problemas, son del estrato socialmás bajo donde no existe contención familiar y donde las drogas, los vicios, la promiscuidad han hecho sus estragos. Padece el denominado "choque contra la realidad". A medida que transcurre la película se pueden constatar ciertas situaciones que me gustaría traer aquí y reflexionar:
En una situación en la que la profesora actúa bajo un modelo humanista, al conocer una situación complicada de uno desus alumnos, al que intenta prestarle ayuda y refugio. Sin embargo, me gustaría especialmente incidir en la escena en la que se desencadena la situación y, por el alumno no llamar a la puerta del director, este no le atiende y, posteriormente, llega la noticia de que ese alumno ha sido asesinado. ¿Qué pensáis acerca de la decisión que ha tomado el director de no atender al alumno por no llamar asu puerta?
La enseñanza, caracterizada por la profesora, muestra su forma crítica, fuera de todo límite, y de todo parámetro establecido, en cuanto el interés que manifiesta la profesora por cada alumno en especial, tal es el caso de Emilio, a quien se trata de ayudar de manera muy especial, en sus palabras “salvarle de su propia vida”, y casi lo logra. Pero como punto extremo de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentes peligrosas
  • Mentes Peligrosas
  • Mentes peligrosas
  • Mentes peligrosas
  • Mentes Peligrosas
  • mentes peligrosas
  • Mentes Peligrosas
  • Mentes Peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS