Mentes pequeñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Si a las mentes pequeñas les encantan las cosas pequeñas, entonces los nanotécnicos tendrán cerebros nanoscópicos.
Jason Thomas nos explica lo que ocurre cuando el tamaño
síimporta; y no nos hablará de Godzilla…*

Imagine una máquina tan pequeña que pueda viajar por el cuerpo utilizando el flujo sanguíneo a modo de autopista, reparando daños en las arterias, loshuesos, el cerebro, incluso destruyendo tumores cancerígenos. Y todo manipulando solamente los átomos y las moléculas del cuerpo humano.

Ahora imagine la misma máquina haciendo un millónde cosas más, como construir un ordenador nuevo, una cadena musical, un coche o una nave espacial. Y luego imagine estas máquinas piloteando dichas naves espaciales hasta la Luna, ytransformándola hasta convertirla en habitable para el ser humano.

No obstante, ese sueño cada vez se hace más realidad. Varios proyectos de todo el mundo ya están en unas etapas muy avanzadas, ymuchos investigadores y académicos
coinciden en que a principios del presente milenio ya tendremos los primeros nanoordenadores: los prerrequisitos esenciales para controlar de maneraprecisa los ensambladores, que a su vez son necesarios para construir los nanorobots, que a su vez construirán un mundo totalmente nuevo.

Quizás a lo largo de la segunda década de este siglo,nuestras vidas podrán verse transformadas
completa, y bastante literalmente,
por robots microscópicos, que harán cosas como reparar nuestros
cuerpos, construir artículos para el hogar,reformar la faz del planeta… y prácticamente sin coste alguno.

Tendría un bajo coste porque los robots se autoreplicarían. Construirían ejércitos de sí mismos antes de ir al trabajo. Y sumateria prima sería lo que estuviera a su alrededor. El concepto global es totalmente revolucionario.
* Artículo publicado en la revista PC PLUS, Año 3, N° 22, octubre 1998, pp. 68-70
tracking img