Mentiras de " el dia de mañana"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada uno de estos fenómenos es físicamente imposible.
Comencemos con la corriente del Golfo. Carl Wunsch, un profesor de oceanografía física en el Instituto Tecnológico deMassachussets (MIT), sabe más sobre corrientes marinas que nadie. Él piensa que las tonterías de El Día de Mañana empañan la seriedad del asunto del calentamiento global. Poreso recientemente escribió en la prestigiosa revista científica Nature que el escenario presentado en la película requiere que “uno apague el sistema de vientos o detenga larotación de la tierra o ambos”.
La estratosfera se volverá la troposfera cuando las tres leyes de la termodinámica sean revocadas.
El granizo no puede alcanzar el tamaño deuna bola de boliche porque su crecimiento está limitado por la gravedad.
Los huracanes no pueden golpear Belfast porque la isla de Irlanda los destruiría.
El número detornados es que están disminuyendo. Los llamativos radares Doppler simplemente están detectando tormentas más débiles que causan poco, si algún, daño.
También el sitio web insinúaque el calentamiento global está empeorando los huracanes. Christopher Landsea, el más apto para ser denominado científico de los huracanes del mundo, ha estudiado los vientosmáximos en estas tormentas medidas por avión y encuentra un descenso significativo.
¿Calentamiento global? Algunos científicos piensan que el cambio climático fortalece a ElNiño, la gran oscilación atmosférica responsable de una variación en el clima –lo cual es bueno y malo. El Niño es conocido por destrozar huracanes. O sea que es más probable queel cambio climático esté debilitando estas tormentas que aumentándolas.
. Las mentiras disfrazadas como ciencia nunca deberían determinar cómo vivimos nuestras vidas.
tracking img