Mentiras de los creacionistas sobre la evolución humana - ferney yesyd rodríguez

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
MENTIRAS DE LOS CREACIONISTAS SOBRE LA EVOLUCIÓN HUMANA
Por Ferney Yesyd Rodríguez

"Si Dios hizo cada una de la media docena de especies humanas descubiertas en las rocas antiguas, ¿Por quéél creó una secuencia temporal continua de rasgos progresivamente más modernos: incremento en la capacidad craneal, huesos y cara reducida, tamaño de cuerpo más acomodado? ¿Acaso creó imitando laevolución y probar así nuestra fe?"

—Stephen Jay Gould.

Cuando Charles Darwin escribió sobre los orígenes humanos supuso que en África se encontrarían los restos de nuestros más remotosancestros. Hoy la predicción se ha cumplido, cientos de restos fósiles provenientes de Etiopía, Sudáfrica, Kenya, Tanzania etc., atestiguan la existencia de criaturas bípedas que gradualmente modificaron lamorfología de sus caninos y el tamaño de su cerebro.

La explicación racionalista de los orígenes humanos está firmemente documentada. Si bien es cierto que entre los paleontólogos existe debate poralgunos detalles (por ejemplo, ¿fue Sahelanthropus tchadensis miembro del linaje que llevó a los humanos?) ningún biólogo serio pone en duda el hecho de la evolución.

Sin embargo, para el públicogeneral esto no resulta igual de claro. A parte de la mal comprensión pública de la ciencia se suma el esfuerzo deshonesto de los creacionistas, los cuales han emprendido una campaña para desacreditarla biología evolutiva, y hacer que en las clases de ciencias en los EEUU se presente como alternativa a la evolución un programa pseudocientífico llamado creacionismo científico (su forma más modernala denominan "diseño inteligente").

Las publicaciones creacionistas contribuyen a la desinformación y confusión del público. En tales publicaciones se hace notable el uso de medias verdades ymentiras descaradas que tienen como fin confundir al lector y crearles la falsa impresión que las pruebas existentes del hecho evolutivo son poco concluyentes.

El presente escrito tiene como propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la evolución humana
  • La Mentira De La Evolucion
  • Diversas Teorias Sobre La Creacion Del Ser Humano.
  • Test escéptico para fundamentalistas cristianos por ferney yesyd rodríguez
  • Análisis sobre creación y evolución
  • Ideas De La Humanidad Sobre El Origen Del Universo Y Su Evolución
  • Evolucionismo y creacionismo
  • Evolución-Creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS