Mentiras del pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias de la mentira.

La desconfianza.
Los mexicanos escuchamos mentiras cotidianamente en boca de: políticos, funcionarios, eclesiásticos1q empresarios, comunicadores y de todo aquelcuya posición de poder le confiere ser la voz para informar, anunciar, explicar, rendir cuentas u opinar acerca de los asuntos que nos atañen como sociedad.
A decir verdad nadie confía ennadie, quizá el mayor lastre que tenemos los mexicanos es que somos una sociedad que basa su conducta en descalificación y la desconfianza, no creemos en la buena fe de nadie, los gobernantesdesconfían de los gobernadores y viceversa, los patrones de sus trabajadores y viceversa, considero que es por eso que el país no procede en diversos sentidos.
La falta de respeto.
Losciudadanos no se sienten con la obligación ni con el deseo de respetar ni a la ley, ni a las instituciones, ni a las investiduras, ni a las autoridades ni a las personas.
La falta de respeto a laautoridad se está volviendo un hábito. La gente se está acostumbrando a tomar palos y machetes y considera eso normal.Los ciudadanos se han vuelto intolerantes a la tolerancia, ahora no hay respeto por las variadas formas de pensar o ser, lagente cree que con violencia se resuelven las cosas pero, por dios en pleno siglo XX siguen pensando como gente no civilizada, eso es un gran problema, y venga que esto no es culpa de lapolítica como de costumbre, si no de la educación que los papas les brindan a sus hijos.
Esperar todo del gobierno.
Quinientos años de una cultura autoritaria y prepotente, nos acostumbraron que elgobierno se ocupe de todo y resuelva todo. Viendo la realidad los ciudadanos esperan y ellos, ellos solo recaudan dinero tapando el problema con una ligera cantidad y una gran mentira....
tracking img