Mentiras que matan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
“Mentiras que matan”
Ensayo, de relación entre autores de la cátedra y el film


Juan A, Di Yorio

Universidad CAECE Mar del Plata
Trabajo presentado por requerimiento de la asignatura
Opinión Pública
Profesores Pérez Llana, DiegoGandini Nadia

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales
Noviembre, 2010


Índice

Introducción…………………………………………………………………….. Pág. 3
Desarrollo……………………………………………..…………………………Pág. 4
Conclusión……………………………………………………………………….Pág. 9
Anexo…………………………………………………………………………….Pág 10
Bibliografía………………………………………………………………………Pág. 13Introducción
En el siguiente ensayo analizaremos desde la cátedra Introducción a la Comunicación el film “Mentiras que matan”. Para lo cual se tomara los autores que se vieron en dicha cátedra. Se intentara demostrar el manejo de los medios de poder hacia el publico objetivo y como este responde ante estos estímulos. Lapelícula que cuenta la historia en Estados Unidos, nos describe que el presidente de este país es acusado de abusar sexualmente a una niña, once días antes de las elecciones presidenciales, en la cual es candidato. Este dato se revelará a los medios de comunicación, por lo que en la casa blanca deben recurrir al personaje interpretado por Robert de Niro, Conrad Brean, un asesor del gobiernopara que solucione la situación. Éste convocará a un productor de Hollywood y juntos realizarán diferentes acciones para desviar la atención por parte del público y lograr que el presidente sea reelecto en su cargo. Entre sus medidas se encontrará inventar una guerra con un país europeo como Albania, y un héroe de la misma, para escapar de la presión de los medios de comunicación, y que elpresidente resulte el héroe en el conflicto.

Desarrollo
El film mentiras que matan demuestra cual es la verdadera utilización de los medios hacia el público, es decir, este film demuestra como las personas que cuentan con poder o los estados que garantizan las libertades demuestran que no es de tal manera. Esta realidad de los medios decomunicación la pudimos notar a lo largo de toda la película para poder tapar una realidad con una gran medida.
Lo primero que pude notar desde mí entender es el manejo de la fuente y como va repercutiendo a lo largo del circuito de la comunicación, como a partir de una mentira que surge de una realidad inexistente como es el “pelotón 303” perteneciente a la cesta flota estadounidense, lacual brindaba información sobre como avanzaba la guerra contra Albania cuando verdaderamente no existe nada. Cuando hablamos de la fuente no podes dejar de nombrar los modelos de Roman Jakobson En estas relaciones no podemos dejar de olvidar las competencias como marco referencial, ya que, para analizar estas funciones no podemos dejar de hablar de las diferencias en la adquisición de bienessimbólicos y culturales y como intervienen algunas de sus funciones lingüísticas en circuito de la comunicación:
- La primera que surge es la función informativa cuando comienza la película donde el protagonista enseguida empieza a transmitir información sobre lo que se va hacer para poder comunicársela a la prensa.
- La función expresiva la podemos notar a lo largo de toda la película apartir de que se recure a ella para poder emitir sentimientos que lleguen al público objetivo. Es que mas llamo la atención fue en las canciones que se escribían para el héroe de la guerra que volvió muerto del conflicto. En estas canciones se hablaba de libertad, patriotismo y otros símbolos que generaban una respuesta esperada por parte de los emisores del mensaje
- La función apelativa puede...
tracking img